Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Editorial/Opinión
Empató cero a cero con San José de Oruro el partido se disputó en el estadio 'Tahuichi' Aguilera
Blooming extravió el libreto
Clausura 2013. El equipo celeste jugó mal todo el partido y en todas sus líneas. Los hinchas lo rechiflaron al final.
Domingo,  4 de Agosto, 2013
Blooming-extravio-el-libreto
Ref. Fotografia: Encuentro. Miguel Cuéllar de Blooming trata de dominar el balón ante la marca de Paúl Burtón de San José, en el partido donde los santos fueron superiores.

Nota de aplazo tuvo Blooming en su debut en el torneo Apertura de la Liga anoche ante San José, con el que igualó 0-0 jugando un mal partido. Es que la presentación del cuadro celeste fue sencillamente impresentable, cuando los hinchas esperaban una mejor actuación de lo hecho ante River Plate de Uruguay.

Efectividad. El hecho que Víctor Hugo Andrada haya presentado un equipo con varios cambios en relación al que jugó la Copa Sudamericana, hacía abrigar esperanzas de ver un mejor accionar pero eso no ocurrió.

Blooming fue un equipo lento, sin sorpresas, sin ideas en casi todas sus líneas.

Con este panorama, San José se limitó a llevarle el apunte, aunque de tanto en tanto (vía Zampiery), arrimaba peligro para la defensa que en varias oportunidades Ruth tuvo que salir a salvarla.

Menos mal que también, Bravo y Saucedo no estuvieron iluminados porque otro hubiera sido el cantar.

Recién sobre el final, “Koke” tuvo una inspiración pero su remate débil no complicó a Lampe que en esos 45 minutos fue un espectador más.

Es cierto que en algunos tramos, cuando se juntaron, Joselito, Loaiza y “Koke”, apareció algo de fútbol pero no hubo receptores.

Segundo tiempo
. No cambió el panorama, al menos en los primeros minutos. Blooming a pesar del ingreso de Ortiz por Escalante, uno de más floja producción, siguió con su fútbol lento y San José estuvo a punto de sacudir su modorra cuando a los 55' Marcelo Gomes sacó un poderoso remate que pegó en el travesaño y para suerte de Ruth, este le cayó a sus manos, salvándose de una caída inminente.

Andrada parecía no encontrar explicación a lo que sucedía y a los 71' se jugó por el ingreso de paraguayo Ayala por Cuéllar, también de gris producción y, en la primera que tuvo, Ayala se fue con decisión, remató pero Lampe salvó, aunque le quedó el rebote, éste no le cayó bien porque de lo contrario pudo ser el primero.

Sin solución.
El resto del partido, fue otra vez una repetición de lo visto en los minutos jugados. Aunque Ayala hizo esperanzar en algo, también se diluyó aunque a falta de cinco minutos, los celestes tuvieron otra opción, pero como en todo el partido, le faltó decisión a Joselito.

San José, tampoco hizo mucho para llevarse algo mejor y el 0-0 quedó sellado.

"No encontramos todavía la brújula, hay que entender que hace varios partidos que no ganamos. San José se paró bien".

V. H. Andrada
Entrenador de Blooming

"Tranquilo con el resultado, pero creo que pudimos conseguir algo más.
Nosotros metemos dos o tres chicos cada año y nadie dice nada".

M. Ferrufino
Entrenador de San José de Oruro

Histórico
Mauricio Saucedo anotó el primer gol

El jugador de universitario, fue el encargado de anotar el primer del campeonato apertura 2013 mediante un tiro penal en el minuto 30 en el partido ante the strongest. Saucedo había jugado el pasado torneo en el equipo atigrado y fue como una especie de revancha, aunque después universitario perdió.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día