Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Editorial/Opinión
Bajo el Penoco
La receta de la ONU
Viernes,  24 de Mayo, 2013

Quién entiende a este mundo. Una semana después de que la ONU le recomendara al mundo dejar de hacer caras y comenzar a consumir insectos para evitar el hambre, desde Australia nos llega la noticia de que más de 10 mil caballos salvajes serán eliminados porque se han convertido en un estorbo para esa nación. Mientras tanto, en Europa, algunos países continúan una dura polémica porque ciertas empresas alimenticias incluyeron carne de caballo en sus productos.

Los equinos australianos terminarán alimentando a los buitres y no vaya a ser que de aquí a poco la ONU nos recomiende incluir a los apestosos “suchas” en nuestra dieta, en tanto que los europeos salen a las calles a demandar por la protección de los carroñeros. Muchos se animarán a comer saltamontes, gusanos y lagartijas el día que haya un poco más de coherencia; cuando la ONU o quien corresponda se encargue de sancionar a los responsables de que más de la mitad de los alimentos que se producen en el planeta terminen en el basurero, dando de comer precisamente a los bichos que hoy nos recomiendan llevar al sartén para freírlos o estofarlos. La ONU tiene que afinar la puntería en todos lados, incluyendo Bolivia, pues justo cuando declaró el Año de la Quinua, el precio del cereal andino se trepa a los cielos y se vuelve un lujo solo para el primer mundo con la complicidad de los rabiosos antiimperialistas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día