Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Editorial/Opinión
Bajo el Penoco
La vieja receta
Lunes,  25  de Febrero, 2013

Como si se tratara de un gran favor, el Gobierno Nacional ha enviado 300 policías desde La Paz para reforzar la seguridad en Santa Cruz después de varios crímenes que han desatado la protesta generalizada.

En primer lugar, “trecientitos” son muy pocos para tratar de emparejar las cosas, ya que mientras la capital cruceña tiene cuatro mil uniformados, la sede de Gobierno cuenta con 14 mil guardias. De cualquier forma, el reforzamiento podría resultar simplemente un amague, una suerte de “mejoralito” para el problema de la delincuencia, pues no sería la primera vez que se recurre a esta receta. En la mayoría de los casos, los policías han tenido que volverse nomás a su terruño ante la falta de dotación para comida, transporte y vivienda. Habría que preguntarle al Ministerio de Gobierno si es que tiene el presupuesto disponible para que se instalen definitivamente, si hay dinero para equipar las comisarías barriales y los fondos para darles armas, medios para que se movilicen y todo lo necesario. Lo más probable es que se trate de otra más de las pantomimas del centralismo en relación a la seguridad ciudadana.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día