Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Editorial/Opinión
Messi y Cristiano Ronaldo, con bajo nivel
Nos vemos en febrero
Copa del Rey. El Real Madrid igualó 1-1 ante el Barcelona, por lo que la semifinal se definirá el miércoles 27/2 en tierra catalana.
Jueves,  31  de Enero, 2013
Nos-vemos-en-febrero
Ref. Fotografia: Figura. El francés Raphael Varane consiguió anular a Messi. Evitó un gol sobre la línea y le dio el empate al Real Madrid.

El Barcelona y el Real Madrid no pasaron del empate 1-1 ayer en el estadio Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, dejando abierto el pase a la final para la vuelta en el Camp Nou de la capital catalana. Cesc Fábregas marcó el gol de su equipo al cruzar un balón ante la salida de Diego López (51'), pero casi al final del encuentro el joven francés Raphael Varane igualó con un soberbio cabezazo (81').

Imprecisos al inicio. En una primera parte con imprecisiones por parte de ambos equipos, el Real Madrid salió muy decidido, presionando muy adelantado y buscando dificultar la salida del Barcelona.

No obstante, los visitantes tuvieron otra gran ocasión en el minuto 24, cuando Fábregas logró irse hasta la línea de fondo, para desde allí pasar el balón hacia atrás para Xavi ante la salida de Diego López y con la puerta vacía, el tiro del cerebro azulgrana lo sacó Varane de debajo de los palos.

El joven central francés, titular ante la ausencia de Sergio Ramos por sanción y Pepe por lesión, fue uno de los mejores de su equipo.

Varane volvería a distinguirse en la segunda parte al rebañar un balón a Fábregas dentro del área cuando el azulgrana se quedaba solo ante Diego López (56'), antes de convertirse en el salvador de los blancos.

Complemento de goles.  En el segundo tiempo el Barsa recuperó su estilo, controlando el balón y buscando más profundidad, y a los cinco minutos marcó el 1-0.

Messi recuperó el balón en la frontal del área y lo pasó en profundidad al área donde apareció Fábregas para cruzarlo ante Diego López haciendo el 1-0 (51').

El técnico "merengue", José Mourinho, puso a Luka Modric por Callejón (58') buscando más control en el centro del campo y a Gonzalo Higuaín por Benzema (64') para tener más profundidad.

En el minuto 81 el alemán Özil mete un centro largo al área rival, donde se elevó Varane para anotar la igualdad definitiva de cabeza (81'). El empate 1-1 deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Camp Nou, el 27 de febrero.

 

EFE y AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día