Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Conflicto municipal
Caravana de pobladores de San Juan llega a la Felcc
Pobladores de San Juan de Yapacaní estarán llegando a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, en rechazo de la detención de su alcalde Katsumi Bani. Amenazan con radicalizar sus medidas de presión e iniciar un bloqueo de carretera.
Martes,  11 de Septiembre, 2012
Caravana-de-pobladores-de-San-Juan-llega-a-la-Felcc-
Ref. Fotografia: Comunarios protestan en las puertas de la alcaldía de San Juan hoy en rechazo a la detención de su alcalde. EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

Los comunarios, mediante un voto resolutivo, determinaron cambiar los candados de la Alcaldía para evitar que los concejales en contra de Bani puedan ingresar para elegir una nueva autoridad interina.

Óscar Barba, vicepresidente de la agrupación San Juan Siglo XXI, lamentó la detención señalando que ayudarán a Bani a demostrar la transparencia que ejecutó en su gestión.

La juez María Luisa Saavedra ordenó ayer la detención del alcalde de San Juan de Yapacaní, Katsumi Bani, a denuncia de un concejal suplente de la misma comuna por la compra de un microbús usado.

El departamento de Santa Cruz está conformado por 56 municipios, de los cuales 30 están siendo liderados por autoridades de militancia masista, pese a no haber sido electos por el voto popular.

Con la detención de Bani habrá lugar a una nueva designación de autoridad interina, pobladores aseguran que asumirá un concejal del MAS.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día