Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Diprove recuperó siete vehículos levantados
Roban camioneta en pleno parqueo de la Bimodal
Operativos. Entre los vehículos recuperados se detectó dos vagonetas de procedencia paraguaya supuestamente robadas.
Sábado,  8 de Septiembre, 2012
Roban-camioneta-en-pleno-parqueo-de-la-Bimodal-
Ref. Fotografia: Estacionamiento. El recinto no ofrece las garantías de seguridad porque el cobro se lo hace al momento de retirarse.

Sin las mínimas garantías de un estacionamiento. En un abrir y cerrar de ojos "auteros" que operan en proximidades a la terminal Bimodal robaron en las narices de los responsables del parqueo una camioneta marca Toyota Dina color blanco, placa 1050-XFC, modelo 1991, que se encontraba en el estacionamiento. La víctima Juan Pablo M., funcionario de una importadora de llantas, contó que la noche del jueves acudió a la terminal de buses a dejar un sobre a un cliente. Solo había demorado unos 20 minutos y al salir se encontró con la sorpresa de que la camioneta no se encontraba en el sitio estacionado. Su primera reacción fue comunicar lo ocurrido a la propietaria y a la Dirección de Prevención Contra el Robo Vehículos. “No puede ser que una entidad donde una paga por el peaje para el estacionamiento se pierda una camioneta y nadie vea nada”, se quejó la víctima ante la falta de seguridad en el recinto de buses.

Sin explicaciones.
La propietaria de la empresa afectada que prefirió mantener su nombre en reserva intentó tener una explicación o al menos que le colaboren con datos los personeros de la terminal de buses, pero estos se mostraron reacios ante los cuestionamientos. "Les dije que por lo menos coloquen una cámara de seguridad para evitar estos robos, no por el hecho de que haya sido mi camioneta, sino mañana puede ser de otra persona", lamentó la afectada.

Este diario intentó conocer la versión de los responsables de la administración de la Bimodal pero fue imposible porque la centralista nos indicó que habían salido y que eran ellos los únicos que podían brindar información al respecto.

Cobran a la salida. La modalidad de cobro en la terminal de buses fue cuestionada ayer por taxistas y persona particulares que ocupan ese estacionamiento en sentido de que nadie controla el ingreso de vehículos, solo dan una constancia de pago de 2 bolivianos a la salida por ocupar el recinto. "Pareciera que solo les interesa cobrar los dos pesos porque nadie se mosquea en cuidar los vehículos", se quejó un chofer. Otro conductor particular indicó que no es la primera vez que ocurre un robo de motorizado en el interior del estacionamiento de la terminal de buses. También hay robos a pasajeros por parte de falsos policías.

DIPROVE
Recuperan vehículo robado en atraco en Paraguay

Tenía denuncia de robo internacional en Paraguay y Diprove encontró el vehículo circulando en la localidad de Chané. Una vagoneta Mitsubishi color azul sin placa fue recuperada por efectivos de Diprove luego que en el sistema de denuncia internacional se diera a conocer que fuese robada en un atraco armado a principios de año en el vecino país. El subdirector de esta repartición, teniente coronel Johnny Tapia, informó que mediante su consulado ya se tomó contacto con los propietarios del motorizado, que anunciaron arribar el jueves a Santa Cruz para recuperar su vehículo. “La vagoneta fue recuperada hace un mes y se encontraba en manos civiles que lo compraron de buena fe a desconocidos”, resumió Tapia. Otro vehículo tipo camioneta con placa provisional paraguaya PES-508 de color negro fue secuestrada por la Diprove tras ser detectada circulando con stickers de motocicletas. Tapia informó que durante la semana se recuperaron al menos siete vehículos levantados en distintos puntos de la ciudad. Además, informó sobre la detención de una persona que acabó internada luego de ser golpeado tras robar una cuadratrack con una llave maestra en el barrio San Juan de la Chacarilla./LES

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día