Siguenos en:
Sábado
 11 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Autoridades dan luz verde a los festejos
Obras, banderas y fiestas para Santa Cruz en su mes
Civismo. Una nutrida agenda de actividades marcan el inicio del mes aniversario de Santa Cruz y enarbolan la verde blanco y verde.
Sábado,  1 de Septiembre, 2012
Obras,-banderas-y-fiestas-para-Santa-Cruz-en-su-mes
Ref. Fotografia: Postal. El mes de septiembre reaviva el amor por el suelo cruceño y recuerda que Santa Cruz es el motor del país.

Si bien el mes de Santa Cruz arranca un tanto opacado por la crisis política que atraviesa el poder municipal, esto no es un obstáculo para que septiembre sea un referente de fiesta y fervor cívico por el aniversario del departamento .

En ese sentido, una nutrida agenda de actividades, cívicas y culturales buscan hacer prevalecer la verdadera esencia de este mes de septiembre: revivir tanto la historia y civismo así como las tradiciones que abraza el suelo de los cruceños.

Comienza a flamear la verde blanco y verde.
La Alcaldía anunció para hoy a las 9:00 un acto protocolar que dará por iniciado el mes cívico, con la iza de banderas en la plaza principal 24 de Septiembre.

Para la ocasión se prevé la asistencia del alcalde como otras autoridades cívicas y departamentales.

Más tarde, la primera autoridad municipal hará la colocación de la piedra fundamental para el Centro de Tratamiento y Recuperación para niños y jóvenes drogodependientes del medio.

Esta obra se suma a una larga lista de mejoras que entregará la Alcaldía en los diferentes barrios y que vienen siendo añoradas por los vecinos. Las mismas incluyen 7 parques ecológicos, 3 módulos educativos, 3 centros de segundo nivel y otras obras de equipamiento.

Por su parte, la Gobernación también anunció la entrega de 104 obras a nivel departamental.

Cabañeros prometen dar el toque tradicional a las fiestas. Entre tanto, la Asociación de Cabañeros asentados en las riberas del Piraí, prometen poner la nota tradicional a las festividades septembrinas a través de una serie de festivales que pretenden realizar a lo largo de todo el mes con la finalidad de realzar el mes cívico.

Es así que como primera actividad se realizará el Festival de la Patasca, el cual presentará el tradicional plato típico en diferentes variedades. Con el fin de promover el consumo de este delicioso plato, los comerciantes han optado por hacer degustar gratuitamente a los asistentes durante una hora.

Actividades
La agenda cívica para hoy

7:30 El presidente cívico, en conjunto con la asociación de cabañeros del Piraí, procederán a embanderar el paseo turístico.

9:00 Iza de banderas en la plaza principal 24 de Septiembre a cargo de las autoridades municipales y departamentales.

10:30 Iza de banderas en el Comité Cívico Cruceño.

11:00 Colocación de la piedra fundamental para el centro de Tratamiento y recuperación de drogodependientes, en el distrito 6, zona de la Pampa de la Isla.

19:00 Inauguración del II Festival de cine verde en la Casa de la Cultura de la capital.