Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Santa Cruz
Venezuela
Explosión en una refinería causa 24 muertos y más de 80 heridos
Según confirmó el gobierno venezolano, gran parte de los fallecidos pertenecían a la Guardia Nacional.
Sábado,  25 de Agosto, 2012
Explosion-en-una-refineria-causa-24-muertos-y-mas-de-80-heridos-
Ref. Fotografia: El siniestro se produjo por la explosión de 2 tanques de gas./Internet.

"Lamentablemente 24 personas han fallecido, la mayoría de ellos son efectivos de nuestra Guardia Nacional", dijo a periodistas el vicepresidente venezolano, Elías Jaua.

Posteriormente, la ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó a la prensa que 86 personas fueron ingresadas al hospital "Rafael Calle Sierra" de la ciudad de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería, entre ellas las 24 fallecidas.

Sader dio a conocer una lista de víctimas, en la cual figuraban al menos 12 integrantes de la Guardia Nacional (policía militarizada).

El vicepresidente lamentó las víctimas fatales del siniestro, provocado por un escape de gas que generó una nube que explotó la madrugada de este sábado, con una gran onda expansiva que causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional.

"En este momento tenemos el incendio controlado, aunque hay algunos residuos de hidrocarburos que están contenidos en los tanques que debemos esperar que se terminen de consumir y de allí que observamos esa nube de humo negro que es producto de la combustión", afirmó.
 

EFE.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día