Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Albañiles presenciaron el violento asalto
Delincuente ataca con fiereza a mujer de 64 años
La profesora jubilada se dirigía al Banco Unión a pagar sus impuestos cuando fue golpeada por la espalda por un delincuente.
Miércoles,  15 de Agosto, 2012
Delincuente-ataca-con-fiereza-a-mujer-de-64-anos
Ref. Fotografia: Socorrida. Eira Soruco de Flores es socorrida por transeúntes y policías después de ser atracada. EL DÍA.

Santa Cruz desprotegida. Los robos, atracos y asaltos no cesan. Una profesora jubilada, Eira Soruco de Flores, se convirtió ayer en una nueva víctima de la delincuencia tras ser violentamente agredida por un individuo que la golpeó con la cacha de su revólver para robarle su cartera con 11 bolivianos y 300 dólares.

La mujer de 64 años se dirigía a las 10:00 a cancelar los impuestos de su vivienda y su vehículo cuando en el barrio MacDonald, proximidades a las Torres Gemelas, entre 2do y 3er anillo de la avenida Cristo Redentor, a pocos metros de llegar al banco Unión de la zona, un individuo la alcanzó por atrás y le golpeó en la cabeza.

Ese momento la mujer perdió el conocimiento mientras el criminal le quitó su cartera y emprendió su fuga para abordar una vagoneta blanca sin placa que lo esperaba a media cuadra. Los testigos describieron al delincuentes como una persona no mayor de 30 años que vestía polera negra y pantalón jeans.

Trabajadores miraron de palco. Un grupo de trabajadores de la construcción que hacían trabajos en las alturas comentaron que los delincuentes eran tres personas, aunque solo actuó uno. Sin embargo, nada pudieron hacer porque el ladrón se encontraba armado el momento del asalto. La mujer fue auxiliada por transeúntes ocasionales que alertaron del hecho  a la Policía y a los familiares de la víctima.

Su esposo, Zacarías Flores, de 68 años, que llegó hasta el lugar preocupado por la salud de su mujer, declaró que hacía 20 minutos se habían despedido, asignándose obligaciones. "Vivimos en la zona y le encomendé a mi esposa que pague los impuestos en el banco mientras yo hacía otra actividad y al rato nos llamaron que la habían asaltado", contó preocupado.

Finalmente la mujer fue trasladada de urgencia por paramédicos de la Policía hasta la Caja Nacional de Salud donde fue ingresada de emergencia. De acuerdo a la evaluación médica, presenta un traumatismo en la cabeza que por el golpe provocado requirió una sutura.

Las quejas de los vecinos. Lucas Dahis, vecino del barrio MacDonald, pidió a la Policía que actúe con drasticidad. "La inseguridad está por todo lados, nos sentimos desprotegidos. Deberían ser más drásticos con los pícaros y no liberarlos. Por último, ya uno no está seguro ni en su casa porque cada día hay asaltos", se quejó.

De su lado, Jorge Araúz Méndez  calificó que la Policía está rebasada en la ciudad. "De seguir así, el ciudadano va tener que armarse para afrontar la delincuencia. Yo fui cuatro veces asaltado", reclamó en tono molesto. Otros vecinos que prefirieron el anonimato dijeron que las autoridades, en vez de hacer política, deberían contrarrestar la ola de inseguridad en la ciudad.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día