Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
URGENTE
Una pareja de bolivianos llevaba el cuerpo de su hija muerta en una flota
El matrimonio fue identificado como Zulma Velázquez García y Vitaliano Claro Tero, quienes junto a su pequeña hija habían abordado una flota de la empresa Transmar , desde Rio Gallegos y con destino a Bolivia.
Viernes,  27 de Julio, 2012

El cadáver de una niña de tres años fue descubierto este viernes por la noche en la terminal santiagueña, a bordo de un colectivo proveniente de Río Gallegos que se dirigía a Bolivia.

Los padres, que transportaban a la pequeña en la flota, rumbo a Bolivia, en un primer momento, relataron que habían bajado en la terminal para "saludar a algunos familiares". Sin embargo, al poco tiempo, contaron que la niña estaba muerta y que se habían bajado por el olor que el cuerpo despedía.

En el primer relato hecho por los padres a los funcionarios policiales, habían manifestado que al salir de Rio Gallegos con rumbo a Bolivia, la niña estaba bien y que en las últimas horas "se había quedado dormida y ya no se despertó más".

Pero al notar la policía lo inconsistente del relato, continuaron indagando. Finalmente, entre lágrimas, confesaron que habían subido al colectivo sabiendo que la niña moriría durante el trayecto, pero "no apenas comenzado el viaje".

El matrimonio, de nacionalidad boliviana, le aseguro a la policía que vieron morir a su hija en los primeros minutos del viaje, pero que habían decidido no alertar del hecho y llegar a destino para "enterrar a su hijita" en su país, pero que se habían visto obligados a bajar debido al "insoportable el olor que emanaba el cadaver".

Los médicos que la vieron aseguraron a un medio argentino, que la niña llevaba no menos de "20 horas de muerta" y que el deceso se había producido por un grave cuadro de hidrocefalia (líquido en el cerebro) que padecía.

El matrimonio fue identificado como Zulma Velázquez García y Vitaliano Claro Tero, quienes junto a su pequeña hija habían abordado una flota de la empresa Transmar , desde Rio Gallegos y con destino a Bolivia.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día