Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
ATT:
Mañana inician proceso judicial contra Aerosur por quiebra fraudulenta
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) iniciará mañana (miércoles) un proceso judicial contra la compañía de transporte aéreo Aerosur por quiebra fraudulenta, según informó esta jornada su director, Cliford Paravicini.
Martes,  17 de Julio, 2012
Manana-inician-proceso-judicial-contra-Aerosur-por-quiebra-fraudulenta
Ref. Fotografia: Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente con Impuestos Nacionales.

"Lo que viene es el inicio directo, inmediato planificado y consensuado de la quiebra fraudulenta de la empresa Aerosur S.A. que mañana ATT está presentando ante los jueces correspondientes de la ciudad de La Paz", indicó en conferencia de prensa.

Paravicini explicó que se rechazó el pedido de ampliación de cese de funcionamiento debido a que la aerolínea no cuenta con licencia de operaciones aeronáuticas, requisito indispensable para aprobar una posible extensión en el permiso aprobado por la reguladora el pasado 14 de junio.

"El día viernes 13 de julio se recibió una copia oficial de la nota dirigida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al vicepresidente de Aerosur, Ricardo Parada la cual expresa que el permiso de operación aeronáutica a caducado", justificó.

Asimismo, dijo que el tercer plan de salvataje de Aerosur presentado el 12 de julio por el inversionista estadounidense, William Petty, carece de fundamento lógico y financiero a corto y largo plazo para el sustento de la aerolínea.

"Los supuestos asumidos en el plan de salvataje están sujetos a condiciones inciertas, lo cual constituye una fuente principal de los ingresos que percibía Aerosur riesgo compartido", justificó.

Por su parte, el vocero de los trabajadores de Aerosur, Gonzalo Urquidi, aseguró que ese sector se unirá al proceso judicial por quiebra fraudulenta anunciado por la ATT.

"Necesitamos el pago rápido de nuestros beneficios, el Estado tiene mayores mecanismos que nosotros, nos plegaremos a eso para cobrar más rápido", sostuvo.

 

 

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día