Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Los atracadores utilizaron ametralladoras
Ecofuturo en Charagua es asaltada por cuatro delincuentes
Inseguridad. Delincuentes lograron llevarse 40 mil bolivianos y 18 mil dólares que habían en las cajas de Ecofuturo.
Viernes,  6 de Julio, 2012
Ecofuturo-en-Charagua-es-asaltada-por-cuatro-delincuentes-
Ref. Fotografia: Atraco. De acuerdo a las autoridades municipales es la primera vez que se registra un asalto así en Charagua.

La delincuencia ahora se traslada a la provincias. Cuatro delincuentes armados atracaron ayer la financiera Ecofuturo ubicada en la localidad de Charagua y se robaron 40 mil bolivianos y 18 mil dólares.

El asalto ocurrió a las 10:00, cuando una vagoneta Ipsum Toyota de color blanco estacionó frente a la sucursal y descendieron cuatro personas con pasamontañas y ametralladoras a encañonar a los funcionarios, quienes fueron obligados a echarse en el piso.

El policía del Batallón de Seguridad Física que custodia los ambientes fue cacheado por uno de los antisociales quien le quitó su arma de reglamento. Los demás antisociales trabuscaron las cajas y se llevaron en bolsas todo el dinero de la financiera.

En su huida, el cuarteto de atracadores hizo cuatro disparos al aire para intimidar a quien intente impedir su fuga. Inicialmente la información que se manejaba era que había personas heridas de bala pero esta fue descartada por el alcalde de esa localidad, Domingo Mérida, quien dijo que es la primera vez que ocurre un asalto de esa naturaleza en su pueblo.

Abandonaron su vehículo. De acuerdo al informe de la comandante de la Policía, coronel Lily Cortez, a un medio televisivo, durante un rastrillaje policial por la zona se encontró el vehículo en que los antisociales escaparon con desperfectos, abandonado en un camino lodoso. "En el vehículo abandonado por los delincuentes se encontraron los pasamontañas usados para atracar la financiera", declaró la coronel. 

Hasta anoche los operativos continuaban en busca de los antisociales con el apoyo de la Policía Militar a fin de evitar que quieran salir por las fronteras. Un contingente policial de la Felcc de Santa Cruz partió hasta Charagua a fin de recepcionar declaraciones de los funcionarios atracados.

El Día eldia@edadsa.com.bo