Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Santa Cruz
Inician proceso contra tres policías que vejaron a un ciudadano cruceño
La Policía Nacional inició procesos disciplinarios en contra de tres policías que ultrajaron a un ciudadano en Santa Cruz, el pasado 16 de junio. De acuerdo a la denuncia, los efectivos, tras detener a la víctima, cometieron excesos al interior de una vagoneta policial.
Jueves,  5 de Julio, 2012

La información fue dada a conocer por el diputado Franklin Garvizú (MAS), quien precisó que el comandante de la Policía Nacional, coronel Víctor Maldonado, brindó un informe oral ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja para brindar mayores detalles sobre este caso.

"(Maldonado) nos ha complementado una información requerida, ha hecho alusión a que se ha remitido a su despacho un informe sobre este tema, donde ya la Policía ha tomado cartas en el asunto, están siendo procesados esos tres uniformados", informó.

Dijo que, a la par del proceso instaurado al interior de la Policía Nacional, la Comisión de Justicia Plural inició un proceso penal en contra de estos uniformados ante el Ministerio Público, donde, precisó, no tendrán "contemplación" a la hora de hacer los esfuerzos necesarios para que estos policías puedan ser sancionados.

"Nosotros estamos siendo parte denunciante ante la Fiscalía para que se siente un precedente, no es posible que a partir del uniforme se lleguen a semejantes vejámenes que han sido denunciados por el ciudadano víctima", manifestó el legislador cruceño.

El pasado 16 de junio, Fernando N., de 41 años, fue vejado por efectivos de la Policía que le introdujeron una linterna en el ano en una vagoneta policial, tras detenerlo en la zona del plan 3.000. Luego de ello, lo llevaron arrestado hasta el módulo policial de la zona, tras haberle arrebatado su licencia de conducir. Según el denunciante, no existió motivo para su detención.

De acuerdo a reportes de prensa, entre los policías agresores se identificaron al sargento Choque y al cabo Herrera, junto a otros efectivos.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día