Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Violencia
Policía reprime con gases lacrimógenos la vigilia de indígenas del TIPNIS
Policías lanzaron gases lacrimógenos a la vigilia de los marchistas que defienden el TIPNIS, donde había centenares de niños. Los efectivos habrían reaccionado en contra de una protesta que lanzó frutas y verduras.
Jueves,  5 de Julio, 2012
Policia-reprime-con-gases-lacrimogenos-la-vigilia-de-indigenas-del-TIPNIS
Ref. Fotografia: Indígenas y grupos de apoyo al Tipnis intentan ingresar a la Plaza Murillo, la policía lanza agua y gases. EFE.

Al promediar las 10.30 de la mañana activistas de Mujeres Creando protestaban en apoyo a la demanda de los indígenas que rechazan la construcción de la carretera por medio de la reserva natural del Parque Isiboro Sécure.  Posteriormente el grupo de mujeres de 30 personas empezaron a lanzar frutas y verduras a los efectivos,  lo que provocó la reacción del contingente policial que reprimió la protesta con gases lacrimógenos.

Al tornarse incontrolable la situación los efectivos descendieron hasta el lugar donde se encuentra instalada la vigilia indígena en frente del Ministerio de Culturas. Las carpas en las que habían niños fueron totalmente arrasadas por los chorros de agua, según reporta la radio Erbol.

En estos momentos el carro Neptuno continúa en la calle Potosí  y Ayacucho del centro paceño ante la resistencia de las activistas y mujeres de la marcha indígena.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día