Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Santa Cruz confirma su participación en la Cumbre de la Salud
La Alcaldía y la Gobernación del departamento, confirmaron este martes, su participación en la Cumbre Nacional de la salud a realizarse en Julio.
Martes,  22 de Mayo, 2012
Santa-Cruz-confirma-su-participacion-en-la-Cumbre-de-la-Salud
Ref. Fotografia: De archivo. Marcha de los salubristas en contra de las 8 horas de trabajo.

La Alcaldía y la Gobernación del departamento de Santa Cruz confirmaron este martes su participación en la Cumbre Nacional de la Salud, prevista para el mes de Julio, informaron fuentes oficiales.

El director de salud de la Alcaldía de Santa Cruz, Fabio Arano, indicó que "ahí está la voluntad, nosotros exponemos la realidad y esperamos que sirva para una pronta solución. Es la primera cumbre sobre salud que se realiza en Bolivia, hay que aprovecharlo", dijo.

Informó que el municipio maneja unos 76 centros de salud en esa ciudad oriental, de los cuales se realiza una evaluación sobre su infraestructura y las necesidades que tiene cada una, para presentarlas durante ese evento nacional.

"Estamos ordenando informes de las necesidades exactas de cada uno para tener algo escrito para llevarlo a la cumbre de la salud, si hay que demolerlos y hacer nuevos hospitales de tercer nivel, hay que hacerlo, entonces llevaremos algo consistente", indicó.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, confirmo también la participación de esta institución en esa cumbre.

"Queremos escuchar las propuestas del Gobierno, y vamos a ir con nuestras exigencias y propuestas, pero si el acto es solo un show político nos alejaremos", indicó.


 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día