Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
LA PAZ
Nuevo enfrentamiento entre Policía y estudiantes deja varios heridos
Los universitarios volvieron a las calles este miércoles para pedir la abrogación del DS 1126 y se enfrentaron a los Policías quienes llegaron para dispersarlos e impedir que ingresen al centro paceño.
Miércoles,  16 de Mayo, 2012
Nuevo-enfrentamiento-entre-Policia-y-estudiantes-deja-varios-heridos
Ref. Fotografia: La violencia estalló nuevamente entre estudiantes y Policías en La Paz. EFE/Archivo.

Una nueva jornada de protestas se vive en la sede de Gobierno, los estudiantes de la facultad de medicina de la universidad pública piden la abrogación, y no la suspensión, del Decreto 1126 que establece las ocho horas laborales para el sector salud.

Efectivos antimotines llegaron con carros Neptuno para dispersar a los universitarios y estos respondieron con palos, piedras y cohetes a la represión.

Imágenes del enfrentamiento daban cuenta de dos efectivos policiales heridos en la refriega y un camarógrafo de un medio de comunicación, según informó a la red Erbol el coronel Jhonny Troncoso, subcomandante Departamental de la Policía de La Paz.

Finalmente los efectivos lograron hacer retroceder a la turba de estudiantes que pretendía tomar las instalaciones del Ministerio de Educación, hasta el edificio de la Universidad Mayor de San Andrés en la zona del Padro en donde continuaron con la gasificación.

 


 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día