Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Nuevo acercamiento
Médicos presentan propuesta al gobierno para suspender medidas de presión
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, informó que se presentó una propuesta al gobierno nacional para suspender las medidas de presión asumidas por los profesionales y trabajadores en salud desde hace más de un mes.
Viernes,  4 de Mayo, 2012
Medicos-presentan-propuesta-al-gobierno-para-suspender-medidas-de-presion
Ref. Fotografia: Viajeros caminan por la vía bloqueada por los médicos, estudiantes de medicina y empleados de los hospitales en la Apacheta, El Alto, la principal carretera que conecta La Paz con Cochabamba y Santa Cruz. EFE.

En los pasados días, la Comisión Nacional de los Médicos se reunión con el ministro de la Presidencia Ramón Quintana, quién encabeza las negociaciones con los médicos.
Barrios relató que se le hizo conocer las demandas del sector tras la aplicación de la normativa impuesta por el gobierno.

La propuesta según Barrios se compone de ocho puntos, siendo el primero "el más importante" e "innegociable", la abrogación del Decreto Supremo 1126. En tanto el último punto, si se cumplen los anteriores, es la inmediata suspensión de las medidas asumidas.

"Estamos esperando la respuesta que en el punto uno dice la abrogación de Decreto Supremo 1126, así como la construcción de un nuevo sistema de salud hasta llegar a un sistema universal de salud gratuito para el pueblo de Bolivia", sostuvo Barrios a la prensa.

Los otros puntos se refieren a dejar sin efecto los memorándums de despido emitidos por los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), así como la devolución de los descuentos realizados a los profesionales por los paros que efectuaron como medidas de protesta.

El presidente del ente colegiado dijo estar a la espera de la respuesta de la autoridad de Estado para proseguir con las negociaciones y poner fin al conflicto del sector salud que afecta principalmente a la población.
 

Fuente: ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día