Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Aniversario
Real Santa Cruz cumple hoy 50 años
Lo confirma Don Enrique Reckeweg mostrando unas fotos del '62.
Jueves,  3 de Mayo, 2012
Real-Santa-Cruz-cumple-hoy-50-anos
Ref. Fotografia: Lo confirma. Don Enrique Reckeweg mostrando unas fotos del '62.

Real Santa Cruz, el club albo, cumple hoy 50 años de vida institucional, fundado el 3 de mayo de 1962 por un grupo de jóvenes que vivían en los alrededores del colegio Nacional Florida.

Evidencias contundentes. Una minuciosa investigación ayudada por los pocos sobrevivientes del club merengue, constata que evidentemente el club fue fundado en 1962, y no como erróneamente lo celebró hace dos años la actual dirigencia.

Enrique Reckeweg, uno de los fundadores, que ocupó la secretaría general del primer directorio es uno de ellos.

"Real Santa Cruz se fundó el 3 de mayo de 1962, a instancias de Prudencio Arana y se nombró a Esteban Lairana, porque era el que sabía más de fútbol, como presidente", afirma Reckeweg.

Cuenta que fue Arana quien sugirió el nombre y el color de la camiseta en una copia del Real Madrid de España, campeón esos años de su país.

Más adelante explica que ese mismo año, el club fue inscrito a la división 2da de Ascenso de la ACF que entonces tenía solo tres divisiones, la 1ra de Ascenso y la División de Honor o 1ra A.

"Ese primer año salimos campeones de la segunda y al año también de la primera y rápido llegamos a la Primera de Honor", agrega Reckeweg.

Don Enrique recuerda que ese año (el 29 de abril), el colegio Nacional Florida cumplía 130 años de vida porque él trabajaba en la sección industrial que se había creado y el director del colegio era el señor Reinerio Gutiérrez.

Otra evidencia es que el alcalde de entonces era el señor Lorgio Ribera Chávez. /AW

"No hay ninguna duda que Real Santa Cruz se fundó en  1962 porque los conozco a todos.
No sé qué les pasó que lo festejaron antes, hoy cumple 50.

Bernardo SilvPeriodista
Deportivo de Sucesos del Deporte

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día