Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Santa Cruz
Boliviano
"Chavo" escaló al puesto 13 del rally en Qatar
El español Marc Coma está primero en la categoría de Salvatierra.
Jueves,  19 de Abril, 2012
-Chavo--escalo-al-puesto-13-del-rally-en-Qatar

El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra escaló este jueves al puesto 13 de la clasificación general de un rally que se corre en Qatar con puntaje válido para el campeonato mundial de motociclismo.

"Ya termine la etapa de hoy (en el) puesto 14. Puesto 13 en la general. Muy rápida y pedregosa la etapa. ¡Hay que ponerse un poco loquito!", escribió en su cuenta en Twitter.

Luego de la etapa se dedicó a preparar su hoja de navegación de la etapa del viernes. "Haciendo lo más aburrido de los rally: revisando y pintando el roadbook (cuaderno de navegación) de mañana", agregó.

La penúltima etapa del viernes recorrerá 359 kilómetros. La última etapa será el sábado con 209 kilómetros.
El rally de Qatar tendrá 1.281 kilómetros de carrera y 98 kilómetros enlace.

El español Marc Coma está primero en la categoría del boliviano Salvatierra, quien es el segundo mejor latinoamericano después del chileno Francisco "Chaleco" López.

Chavo Salvatierra del 30 de marzo al 6 de abril participó con éxito en el rally Abu Dhabi, en Emiratos Árabes. Ahora compite en el rally Sealine, en Qatar. La próxima prueba será el rally Cerdeña, en Italia, del 23 al 28 de junio.

El calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), modalidad "rally raid", también contempla el famoso Rally de los Faraones, en Egipto, del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Chavo Salvatierra es el único piloto boliviano que compite a nivel internacional, ya hizo dos incursiones en el Dakar. Ahora se prepara para su participación el próximo año en el Dakar 2013 que recorrerá Perú, Argentina y Chile.
 

Fuente: ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día