Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Aerolínea
AeroSur anuncia que volverá a volar a España desde mayo
La aerolínea boliviana Aerosur anunció hoy que volverá a volar a Madrid a partir de mayo, tras la suspensión de esos viajes desde marzo pasado debido a problemas financieros para pagar tributos, seguros y combustible.
Lunes,  16 de Abril, 2012
AeroSur-anuncia-que-volvera-a-volar-a-Espana-desde-mayo
Ref. Fotografia: Suspendidos. Los vuelos a Madrid están suspendidos, mientras que a Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y Paraguay fueron reprogramados.

En un escueto comunicado difundido hoy, la aerolínea privada señaló que sus vuelos hacia la capital de España serán "reprogramados a partir del día lunes 7 de mayo próximo".

"Como compensación, Aerosur otorgará un descuento del 50 % del valor del pasaje en el tramo de Madrid a Bolivia", agrega la nota.

La semana pasada, Aerosur tuvo que reprogramar sus vuelos a Argentina, Brasil y Estados unidos, perjudicando a centenares de pasajeros que protestaron en los aeropuertos de El Alto y Santa Cruz.

El Gobierno informó que la aerolínea tiene deudas con el Estado y sus proveedores de servicios que rondan los 210 millones de dólares, lo que le ha impedido cumplir con sus itinerarios y le obligó a suspender sus vuelos a Madrid.

Antes de esta crisis, Aerosur era la principal aerolínea de Bolivia con rutas hacia Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y ahora compite en el mercado local con la estatal BOA.

Fuente: EFE.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día