Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Supuestamente lo mató una brasileña
Encuentran estrangulado y semienterrado a un hombre
Crimen. El occiso aún no ha sido identificado. La víctima tiene signos de haber sufrido violencia antes de su muerte.
Domingo,  15 de Abril, 2012
Encuentran-estrangulado-y-semienterrado-a-un-hombre
Ref. Fotografia: Hallazgo. De la víctima estrangulada, en el cuarto anillo del canal Isuto.

Al amanecer del día sábado, vecinos del cuarto anillo sobre el canal Isuto, denunciaron a la Policía, la existencia de una persona muerta y semienterrada sobre el área verde que bordea al canal de drenaje.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), hizo el levantamiento legal del cadáver cerca de las seis de la mañana con apoyo de los efectivos de la unidad Delta. La víctima se encontraba semidesnuda a un costado del conducto de agua, envuelto a la altura del cuello con un neumático de llantas vehiculares, lo que demostraba que habría sido estrangulado.

Detención. El grupo Delta, realizó un rastrillaje por la zona, donde logró capturar a la presunta autora del crimen, tratándose de una mujer de nacionalidad brasileña que estaba debajo de un puente a escasos metros donde se encontraba la víctima. Por lo informado ahora por los uniformados, la mujer ha estado varias veces detenida en la cárcel de Palmasola por el delito de asesinato. La acusada trató de justificar su acción, señalando que este intentó abusar de ella.
Después del levantamiento, la víctima fue llevada hasta la morgue del hospital San Juan de Dios.

Autopsia. El médico forense, Rafael Vargas, realizó la autopsia de ley al hombre no identificado con una edad entre 40 y 45 años de edad que tiene signos de saber sufrido violencia antes de su muerte, un golpe en la cabeza, edemas en el cuerpo, fractura de costillas que perforaron sus pulmones y desgarró el hígado y lo que finalmente le dio la muerte un estrangulamiento con una cámara de llanta acompañado y una raíz de un árbol que sirvió para apretar más, fueron los que lo llevaron al deceso, indicó Vargas.

El fiscal Germán Quezada, subrayó que tratarán de identificar a la víctima aunque hasta ahora ningún familiar se ha apersonado hasta la morgue del hospital.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día