Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Pelea por tierras
Choques entre comunarios en Cochabamba dejan 41 heridos
Enfrentamiento entre comunarios de Arque y Tapacarí por tierras de cultivo, dejó varios heridos de diversa gravedad, informó hoy el gobernador cochabambino, Edmundo Novillo.
Jueves,  12 de Abril, 2012

"El comandante de la Policía (de Cochabamba) me informó que entre leves y heridos graves, hay 41", afirmó Novillo en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz, y cercano al escenario de conflictos.

Los choques con piedras, palos y hondas se registraron el miércoles entre pobladores de las comarcas de Arque y Tapacarí, informó más temprano el subjefe de la policía local, José Sejas, citado por el diario Los Tiempos.

El jefe policial explicó que los comunarios de la zona de Tapacarí cosecharon papa en forma arbitraria, según le fue reportado por los comunarios de Arque, lo cual generó enfrentamientos. Sejas señaló que fueron enviados 50 uniformados para apaciguar los ánimos.

La Gobernación de Cochabamba informó que este jueves desplazarán a una comisión conciliadora al lugar del conflicto para evitar hechos lamentables y buscar solución al lío.

Este jueves había una relativa calma en el lugar, mientras los heridos fueron ingresados a hospitales locales.

Fuente: AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día