Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Santa Cruz
Narcotráfico
Juez envía detenidas a dos 'narcomulas'
Lunes,  9 de Abril, 2012
Juez-envia-detenidas-a-dos--narcomulas-
Ref. Fotografia: Detenida. La brasileña (centro) dijo que compró la droga.

La intención de transportar droga rumbo al Brasil le costó caro a dos extranjeras enviadas detenidamente a la cárcel de Palmasola por tráfico de sustancias controladas. La fiscal Marina Flores informó que en el caso de una ciudadana brasileña, esta fue detenida en el aeropuerto de Viru Viru la madrugada del 7 abril transportando 50 cápsulas rumbo al Brasil, de los cuales 13 llevaba en la vagina y 37 en su estómago. "La mujer niega revelar sus vínculos y argumentó que ella compró las cápsulas en Santa Cruz a un precio de 1.700 dólares para comercializarlo en Río de Janeiro", informó la fiscal.

En este caso en particular, la supuesta narco de 32 años, identificada con las iniciales T.J.A.D., dijo que lo hizo por extrema necesidad debido a la situación económica que atravesaba en su país.

Detenida y desentendida. El segundo caso se trata de una vietnamita de 27 años a quien la fiscal Flores identificó como Tran Thy T.H., que transportaba en su maleta 11.390 gramos de cocaína rumbo a Malasia.

La extranjera en principio en su declaración informativa intentó hacerse la que no sabía el idioma español y simuló sentirse mal de salud, pero luego de que le explicaron sus derechos acabó reconociendo que intentaba sacar la droga vía Brasil. El juez cautelar Alberto Zeballos que atendió ambos casos encontró suficientes indicios de culpabilidad en ambas extranjeras por lo que determinó la detención preventiva de ambas./L.E.S.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día