Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Presentan proyecto de ley de investigación de fortunas de jueces, fiscales y policías
El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, presentó el lunes un proyecto de Ley destinado a investigar fortunas de jueces, fiscales, y policías como de las ex autoridades y uniformados, en el marco de la política de lucha contra la corrupción que se implementa en el país.
Lunes,  2 de Abril, 2012

"Para contribuir a la lucha contra la corrupción estamos presentando un proyecto de ley de investigación de fortunas de jueces, ex jueces en material penal, fiscal y ex fiscales del Ministerio Público así como policías y ex policías", dijo.

El legislador oficialista señaló que el objetivo es que esos funcionarios públicos sean investigados por supuestas "coimas" que habrían recibido de delincuentes o del narcotráfico.

"Hay muchos jueces, fiscales y policías que han tenido un nexo con la delincuencia, con el narcotráfico y sus ganancias han superado sus sueldos", sostuvo.

En esa línea, indicó que la Ley establece la investigación de familiares hasta el cuarto grado consanguíneo de forma retroactiva.

Según el proyecto de Ley, para la investigación se creará una Dirección Nacional de Investigación de Fortunas de los Operadores de Justicia (DNIFOJ), dependiente del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.

Esa dirección tendrá el objetivo de llevar adelante procesos investigativos en relación al patrimonio de los jueces, ex jueces, en materia penal, fiscales y ex fiscales del Ministerio Publico, así como de policías y ex policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Los servidores públicos comprendidos es esta ley presentarán su declaración jurada de bienes, donde incluirán en detalle de bienes muebles e inmuebles, los derechos que poseen en cualquier tipo de sociedad empresarial constituida en el país o en el extranjero, sus cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo y documentos financieros en moneda nacional y extranjera.

Fuente: ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día