Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Una de ellas la lidera un reo desde palmasola
Caen bandas de auteros
Cuatro de los cinco detenidos fueron remitidos a Palmasola. Los dos últimos forman parte del robo de 18 vehículos.
Viernes,  30 de Marzo, 2012
Caen-bandas-de-auteros
Ref. Fotografia: Auteros. 'La Choca' y 'el Bicho' son exreclusos que se dedicaban a robar autos.

El grupo Gamma de Diprove Santa Cruz, asestó ayer un golpe a tres bandas de organizaciones delictivas que se dedicaban al robo de vehículos, con un resultado de cinco personas aprehendidas, de los cuales dos fueron enviadas a Palmasola y tres están detenidas en Diprove, y posiblemente sean cauteladas hoy.

Seis vehículos fueron recuperados. De los tres casos el que sobresale es la detención de dos miembros de la banda de Sixto Carrillo, un avezado delincuente que se encuentra en Palmasola, que desde el interior de la cárcel venía operando en el robo de al menos 18 vehículos en los últimos tres meses.

Un largo prontuario.
La banda de Sixto Carrillo Vargas, alias el “Enano”, preso en Palmasola desde octubre de 2010 por robo agravado, según Diprove sigue operando en el robo de vehículos en la ciudad de Santa Cruz, pero esta vez con la coordinación directa de su mujer, Cleider Pedraza Catima, alias "la Choca". Ella fue detenida junto a Víctor Hugo Moreno Céspedes alias "el Bicho”, chofer de los vehículos robados. Ambos  eran recepcionistas de los autos robados por otros tres delincuente de la banda conocidos con los alias de "El Choco", "El Fernando" y "El Martins".

"Ellos están aún prófugos. Se dedicaban a robar y entregar los vehículos a esta señora (la Choca), luego junto al chofer "el Bicho", llevaban los mismos para comercializarlos a Villamontes y en la zona del Chapare", informó Charly Sánchez, jefe del grupo Gamma. Fueron detenidos en un automóvil totalmente adulterado y otro que se encontraba en la zona del Chapare. Tanto la mujer como el chofer, son exreclusos de Palmasola, y el cabecilla Carrillo, el 2010 fue a la cárcel por robo de 10 vehículos junto a cinco personas. 

Otros dos casos.
En el segundo caso fue detenida una persona que se dedicaba a desmantelar y modificar por completo la máscara, el color e incluso la placa de los vehículos y los vendía en Yapacaní. "Cambiaban marcas y señas del automóvil incluso modificaban hasta el chasis", contó Sánchez.  Y en el tercer caso, se detuvo a otras dos personas, cuya actividad ilícita era robar accesorios de vehículos como radios, cerebros de motor, asientos, entre otros que eran comercializados.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día