Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Manifestación
Muere tibetano exiliado que se prendió fuego en India
Un exiliado tibetano que se prendió fuego en India para protestar contra la visita del presidente chino Hu Jintao a este país murió una horas antes de la hora esperada de llegada del líder a Nueva Delhi.
Miércoles,  28 de Marzo, 2012
Muere-tibetano-exiliado-que-se-prendio-fuego-en-India-
Ref. Fotografia: "¡Tíbet arde! ¡Tíbet se muere!", dice el cartel de este joven monje budista en una marcha en Siliguri.AFP

El joven activista tibetano Jamyang Yeshi, de 26 años, estaba hospitalizado con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, y los servicios médicos que le atendían consideraban que se hallaba en estado crítico.

Yeshi se había prendido fuego durante una manifestación para protestar por la participación de Hu en la cuarta cumbre de los países BRICS, que comienza hoy con la participación de los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.

Unos treinta tibetanos, muchos de ellos monjes budistas, han muerto tras prenderse fuego en el marco de la presente ola de protestas contra la presencia china en Tíbet, aunque Yeshi es el primer fallecido en la India.

En el país hay presente una reducida aunque notoria comunidad tibetana que tiene su centro en Dharamsala, el lugar donde se refugió el dalái lama en su huida de China en 1959 y donde estableció las instituciones del gobierno tibetano en el exilio.

Nueva Delhi ha establecido un férreo dispositivo de seguridad para evitar nuevas protestas y Tsering explicó que la policía ha acordonado varios de los enclaves tibetanos de la ciudad.


 

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día