Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Seguridad
Fiscales antinarcóticos reciben amenazas
Dos fiscales antinarcóticos que llevan las investigaciones por el caso del ex teniente de la policía, René Navia, portan chalecos antibalas y acuden con escolta a todas sus actuaciones, debido a supuestas amenazas de muerte.
Viernes,  23 de Marzo, 2012
Fiscales-antinarcoticos-reciben-amenazas
Ref. Fotografia: Fiscales amenazados realizan sus actividades con chaleco antibalas y escoltas policiales.EL DÍA/Archivo.

Los fiscales antinarcóticos, José Parra y Sandra Villafuertes estarían siendo amenazados desde el 21 de marzo, fecha en que se ingresó a los últimos ocho inmuebles por caso Navia, informó el Fiscal del Distrito Isabelino Gómez.

Gómez señaló que para evitar cualquier contratiempo a los representantes del Ministerio Público, se les asignó dos escoltas fuertemente armados a cada uno y deberán portar el chaleco desde el ingreso hasta que termine su servicio diariamente.

Uno de los afectados indicó que esto es una forma de amedrentamiento para que se deje el caso, pero esto no sucederá ya que se tiene la fiel convicción de hacer justicia a toda costa.

“Todos vamos a morir, pero tenemos familia y eso preocupa. El trabajo a cabalidad que cumplimos los fiscales molesta y seguro a tocado intereses que se dedican a actividades ilícitas”, señala un fiscal.

El abogado Denver Pedraza, quien en julio del año pasado fue víctima de un ataque armado, en el ingreso principal al Palacio de Justicia, indicó que la seguridad en la ciudad atraviesa por un momento crítico debido al crimen organizado. “Los fiscales deben de tomar medidas de seguridad y preocuparse por estas amenazas, ya que desde hace tiempo Santa Cruz vive en la era de los sicarios”, aseguró el jurista que fue herido por dos impactos de bala el 18 de julio del 2011.

Mientras tanto la Fiscalía de Sustancias Controladas pidió a la Felcn abrir una investigación por las supuestas amenazas de muerte a los fiscales.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día