Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Peligro inminente
¿Esto es educación vial?
Estudiantes cruzan como pueden las diferentes intersecciones en calles y avenidas de la ciudad. En horas pico el acto de los escolares significa un peligro al que se encuentran expuestos a diario.
Lunes,  12 de Marzo, 2012
¿Esto-es-educacion-vial?
Ref. Fotografia: Doble vía a cotoca. Es una de las que más dificultades tiene por el ancho de la misma y el alto tráfico.

En la nueva currícula deberían incluir la materia de "malabares", porque eso es lo que tienen que hacer los chicos cada día al salir del colegio.

A esa edad, ellos siempre andan acelerados y una de las postales del mediodía es verlos cruzar a carrera a tomar el micro que los llevará a su casa, con lo que se exponen a los riesgos de ser protagonistas de un accidente de tránsito.

La falta de señalética, el cruzar por lugares indebidos o la imprudencia de los conductores son algunas de las causas de esta situación de peligro. Alguien dijo que la ciudad no está pensada para el transeúnte. Y es tal cual.

Acerca del autor:
Carlos-Alberto-Justiniano-Eguez
Carlos Alberto Justiniano Eguez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día