Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Le quitaron una bolsa con 20 mil dólares
Persiguen y roban dinero a un cambista
Ataque. Los delincuentes aprovecharon que su víctima ingresó a tomar unas cervezas a un karaoke por Los Lotes.
Sábado,  3 de Marzo, 2012
Persiguen-y-roban-dinero-a-un-cambista--
Ref. Fotografia: Atraco. Los delincuentes ingresaron hasta el local, cerraron la persiana y obligaron a la víctima decir dónde estaba su dinero.

De un bolso de 20 mil dólares se apropió un grupo de delincuentes que atracó a un librecambista cuando este se encontraba en el interior de un karaoke. El robo ocurrió en la parada 14 del barrio Los Lotes, la noche del jueves pasado (21.00) cuando el cambista Celso Justiniano Cadima, que trabaja en el mercado Alto San Pedro, culminó su jornada laboral y se dirigió con un amigo a tomar unas cervezas en dirección a la zona de su domicilio. Ambos compartían en el mencionado local cervezas y escuchando música cuando de repente se detuvo frente al local una vagoneta blanca y un individuo armado bajó y encañonó a su víctima quien se encontraba sentada en una mesa y lo golpeó con la cacha de un revólver.

Sabían que guardaba dinero. Enseguida ingresó un segundo cómplice, quien cerró la puerta arrollable del karaoke y entre los dos le ordenaron que develara dónde se encontraba su dinero, relató la víctima en las oficinas de la Felcc de Los Lotes. Seguidamente le quitaron la llave de su vehículo que se encontraba afuera del local y sacaron la bolsa con dinero que se encontraba en la parte trasera. "Yo vi salir corriendo a dos tipos y subir a un vehículo", contó un testigo.

No conformes con llevarse el dinero de su víctima, los antisociales se llevaron pertenencias de valor de la cajera del local, quien no podía creer del asalto.

Investigan el entorno.
El fiscal Álvaro Latorre, que investiga el caso, indicó que hay varios sospechosos en carpeta, entre ellos quien acompañaba a la víctima en el local. Los investigadores comentaron que recolectaron un teléfono celular que había sido dejado en prenda ese día por su amigo que también fue golpeado durante el atraco.

Sin embargo, hicieron notar que el hermano de su amigo está detenido en la cárcel de Palmasola por el supuesto delito de robo agravado, por lo que se ordenó la inmediata investigación del entorno del cambista atracado.

Hace seis días, una pareja de cambistas fue atracada en la calle Ignacio Zeballos y 2do anillo de la avenida Omar Chávez Ortiz por delincuentes encapuchados que lo interceptaron y les robaron una bolsa con aproximadamente 40 mil dólares. En ambos casos todavía no hay detenidos.

Policía
Comprometen brindar seguridad gratuita al traslado de dinero

El Comando Departamental de la Policía hizo conocer que cualquiera de sus unidades operativas está en la obligación de brindar resguardo gratuito al traslado de dinero, esto con el fin de evitar atracos tanto a cambistas como quienes se dedican al traslado de dinero.

La comandante departamental, coronel Lily Cortez, hizo conocer esta acción toda vez que las últimas semanas los delincuentes han venido atracando a mensajeros y personas que casualmente retiran dinero de entidades financieras. Para este cometido habilitó como número piloto el 110, donde dispondrán de personal para estos trabajos.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día