Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Narcotráfico
Suspenden audiencia del hijo de Sanabria
La audiencia cautelar de Víctor Hugo Sanabria, hijo del encarcelado general René Sanabria en Estados Unidos por narcotráfico, fue suspendida debido a que los abogados del Ministerio de Gobierno recusaron al juez noveno.
Viernes,  3  de Febrero, 2012
Suspenden-audiencia-del-hijo-de-Sanabria
Ref. Fotografia: La audiencia cautelar de Víctor Hugo Sanabria fue suspendida debido a que los abogados del Ministerio de Gobierno recusaron al juez noveno. APG

El juez Jorge Castillo suspendió la audiencia que debía decidir hoy si Víctor Hugo Sanabria, hijo del exjefe antidrogas René Sanabria, condenado en EE.UU. por narcotráfico, era encarcelado o liberado tras ser acusado de tráfico de drogas por la Fiscalía, informó su abogado, Ángel Mercado.

El abogado indicó que la audiencia fue postergada debido a que el ministerio de Gobierno, que es la parte acusadora, recusó al magistrado con el argumento de que cometió fallos de procedimiento al convocar a la sesión de hoy.

El joven fue detenido el miércoles, acusado de tráfico de drogas, asociación delictiva y legitimación de ganancias ilícitas.

Mercado dijo que la defensa, de su parte, también considera incompetente al juez para el caso, debido a que la denuncia de legitimación de ganancias ilegales no puede ser investigada por fiscales antidrogas, sino por fiscales anticorrupción.

Agregó que el joven sigue detenido hasta que otro juez se haga cargo del caso e insistió en que la acción en su contra es una estrategia de los fiscales para presionar a la esposa de Sanabria, Lourdes Nava, con el fin de que se presente a la fiscalía, que no ha logrado encontrarla desde hace un año.

El general Sanabria fue jefe antidrogas del Gobierno del presidente Evo Morales de 2007 a 2009 y luego director de una oficina de inteligencia del Ministerio de Gobierno, hasta que fue detenido por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Panamá el 25 de febrero de 2011.

Extraditado de Panamá a Estados Unidos, un juzgado de Miami lo condenó en septiembre pasado a 14 años de cárcel, tras haber confesado que conspiró para llevar cocaína boliviana a ese país.

EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día