Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Santa Cruz
Tarija sigue paralizada
Tarija analiza convocatoria para dialogar en un lugar neutral
Gobierno convoca a cívicos de Tarija y Chuquisaca a reunirse el miércoles en Santa Cruz.
Martes,  24  de Enero, 2012
Tarija-analiza-convocatoria-para-dialogar-en-un-lugar-neutral-
Ref. Fotografia: Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de Gobierno Carlos Romero, de Hidrocarburos, Juan José Sosa. de Salud, Juan Carlos Calviomontes. ABI

El gobierno determinó en reunión de gabinete no asistir a la convocatoria realizada por los cívicos de Tarija para hoy a las 16.00, por lo que invitó a este sector y a los cívicos de Chuquisaca a reunirse la mañana de este miércoles en Santa Cruz en busca de una solución referente al campo gasífero Margarita.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que los titulares de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y de Gobierno, Carlos Romero, esperarán a los cívicos de ambos departamentos en busca de alternativas de solución, pues existe la disposición del Ejecutivo de privilegiar el diálogo.

En ese marco, el ministro de Gobierno explicó que no pueden reunirse con una de las partes cuando el problema implica a dos departamentos, pues si asisten a un encuentro en Tarija estarían generando susceptibilidad con los representantes de Chuquisaca, por lo que esperan que ambos departamentos comprendan la postura del Gobierno y asistan a la reunión en Santa Cruz de la Sierra.

La propuesta es analizada por los cívicos tarijeños, quienes en las próximas horas anunciaran si aceptan esta nueva invitación al diálogo o continúan con las medidas de presión que el día de hoy sumaron una huelga de hambre por parte de los cívicos, concejales y principales dirigentes de la región.

En el planteamiento del Gobierno, se asegura también que se accederá a anular el proceso de contratación de la empresa estadounidense Gaffney, Cline & Associates, que se adjudicó la realización de los estudios de extensión de los campos Margarita y Huacaya, siempre y cuando los representantes de Tarija demuestren la existencia de vicios técnicos o jurídicos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día