Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Un tribunal ya fijó audiencia de juicio oral
Mataron a su esposo y logra justicia después de dos años
La víctima murió asesinada de 18 puñaladas. Hay dos detenidos por el caso.
Viernes,  20  de Enero, 2012
Mataron-a-su-esposo-y-logra-justicia-despues-de-dos-anos
Ref. Fotografia: Amenazada. Ruth Shirasawa muestra el papel escrito con recortes de periódico en el que desconocidos la amenazan por este caso.

Tranquila y satisfecha, así se declaró Ruth Shirasawa de Alarcón tras peregrinar dos años y tres meses para que se aperture el inicio del juicio oral contra los asesinos de su esposo, Max Octavio Alarcón Calancha, asesinado el 29 de septiembre de 2009 con 18 puñaladas. Por esta situación, la mujer viene recibiendo una serie de amenazas de muerte en su contra por no dejar que el proceso contra los presuntos asesinos de su esposo se extinga. El taxista fue asesinado en el interior de su vivienda, por la zona del Parque Urbano, y luego trasladado en el maletero de su propio vehículo, un Toyota Marino color celeste placa 2198-AFF abandonado en la calle 3 del barrio El Transportista. Realizadas las investigaciones, la Policía llegó a determinar como principales sospechosos de la muerte de Alarcón a su propia hija Paula Inés A.S. y su enamorado, César Antonio O.T.M.

Su última amenaza.
La mujer contó que recientemente le dejaron en el patio de su casa, un sobre cerrado dirigido a su persona donde se le hace conocer que frene el proceso porque si no va acabar igual que su esposo y la carta está firmada por Oreste.

"Sigo con el mismo coraje que cuando empecé, sepan que no voy a soltar el caso hasta que no se haga justicia por la muerte de mi esposo", clamó la mujer agarrada de su picana (bastón eléctrico para defensa personal).

La mujer, de 58 años, incluso denunció que en diciembre un sujeto la agredió en la puerta de su domicilio propinándole un golpe en el rostro y advirtiéndole que deje de una vez por todas el proceso.

Fecha y hora del juicio. Shirasawa se mostró sorprendida por la agilidad de cómo resolvieron su caso en tres días luego que pidiera el cambio de juez que tenía la causa del caso. La resolución judicial del Tribunal Sexto de Sentencia dispone la apertura de juicio oral contra los acusados Paula Inés A.S. por el delito de parricidio y César Antonio O.T.M por asesinato.

Para tal efecto, dispone para el 25 de enero de 2012 el sorteo de jueces ciudadanos y el 15 de febrero el inicio del juicio oral.

"Cuando me dijeron que había salido la fecha del juicio oral, me vino un ataque, no sabía si llorar  o reír porque en estos años me acostumbré a esperar largos días en el Palacio para obtener respuestas", confesó la mujer quien también es consciente que su propia hija puede ser condenada. No obstante, advirtió que pedirá la condena máxima.

Atemorizada todo el tiempo

Ruth Shirasawa confesó que su casa tiene una serie de medidas de seguridad que pueden detectar cuando una persona ingresa a su domicilio.

Datos

  • 820 Días, tuvieron que pasar para que un  Tribunal fije inicio de juicio oral contra dos supuestos asesinos.
  • 67 Años, tenía la víctima Max Octavio Alarcón cuando murió asesinado en su domicilio.
Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día