Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Quemada
Fijan inspección y citan a dos médicos
El pasado 19 de diciembre, una mujer ardió el plena cirugía luego que le aplicaran alcohol yodado para iniciar su operación. La mujer denunció que al parecer el electrobisturí activó una chispa que la envolvió en llamas.
Viernes,  20  de Enero, 2012
Fijan-inspeccion-y--citan-a-dos-medicos
Ref. Fotografia: El pasado 19 de diciembre, una mujer ardió el plena cirugía luego que le aplicaran alcohol yodado para iniciar su operación. La mujer denunció que al parecer el electrobisturí activó una chispa que la envolvió en llamas.

Para el martes 31 de enero a las 9.30, la Fiscalía citó a declarar a dos médicos de la clínica Niño Jesús para responder por las quemaduras que sufrió la comunicadora Karina Arana mientras era sometida a una cirugía de parto programada.

La mujer ardió en la operación luego que le aplicaran alcohol yodado supuestamente a raíz de una chispa que generó el electrobisturí.

El abogado de la víctima, Carlos Subirana, informó que incluso ya se fijó la hora y fecha de la inspección a esta clínica. "Será el jueves 26 de enero a las 10.00 en presencia del fiscal Mario Mercado, los policías asignados y escena del delito", indicó.

Mientras tanto, la víctima ayer fue sometida a su tercera cirugía de injerto de piel para reponer el daño provocado por las quemaduras en ciertas partes de su cuerpo.

El padre de la afectada reiteró que hubo negligencia y aclaró que no acuden a la clínica porque en una consulta le pasaron factura.

El director de la clínica Niño Jesús II, Fabián Barja, descartó que el incidente donde resultó con quemaduras una mujer en plena cesárea sea un caso de negligencia médica. "Ese fue un accidente fortuito, desafortunado... se puede decir una desgracia, algo que nadie prevé pero a veces sucede", resaltó el director de esta clínica.

La víctima, Karina Arana, denunció que el pasado 19 de diciembre cuando era sometida a una cesárea programada de embarazo gemelar, Barja explicó que este líquido todavía sigue en uso según el Ministerio de Salud.

Heridas. Karina Arana se recupera en una clínica particular.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día