Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Epidemia
Muere niña de 14 años con síntomas de dengue en el San Juan de Dios
Una menor de 14 años proveniente de Yapacaní, falleció este martes por la mañana con los síntomas del dengue en el Hospital San Juan de Dios, donde recibía atención médica, una mujer se encuentra en terapia intensiva.
Martes,  17  de Enero, 2012
Muere-nina-de-14-anos-con-sintomas-de-dengue-en-el-San-Juan-de-Dios
Ref. Fotografia: Sala. En el Hospital de Niños se habilitó una sala con 8 camas y personal para atender la emergencia.

La niña de 14 años de edad, fue ingresada con síntomas de dengue el pasado fin de semana y falleció esta mañana, según informó el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud(Sedes), Joaquín Monasterios.

En las próximas horas se realizará la prueba laboratorial para determinar si era dengue hemorrágico o clásico, aunque no se descartó alguna otra complicación o enfermedad de base que haya podido agravar el estado de salud de la menor.

“Podemos decir que es la primera víctima fatal por la enfermedad del dengue en el 2012” indicó Monasterio que también informó del caso de una mujer de 30 años proveniente del norte de la ciudad de La Paz, que se encuentra en terapia intensiva por la enfermedad.

Con el nuevo caso, aumentan a 32 las muertes registradas por dengue en Santa Cruz, desde que comenzara el rebrote de la epidemia los últimos meses del año pasado.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día