Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Trabajadores rechazan nombramiento oficial
Aasana está en vigilia para evitar posesión de interino
Conflicto. Comité Cívico respalda las movilizaciones del Consejo de Administración por la defensa del aeropuerto Viru Viru
Sábado,  7  de Enero, 2012
Aasana-esta-en-vigilia-para-evitar-posesion-de-interino--
Ref. Fotografia: Apoyo. El directorio cívico cruceño se reunió con los trabajadores de Aasana para dar su espaldarazo en sus medidas.

En vigilia permanente. Así se encuentran los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Santa Cruz, ante el nombramiento del gobierno de un director interino.

Días atrás el director nacional de la institución, Raúl Velasco, en forma conjunta con el administrador nacional, Mario Alarcón y dos asesores, entregaron el memorándum del cargo a Eduardo Fellmán Padilla, como nuevo director regional.

José Aguilera, ejecutivo de los trabajadores de Aasana Viru Viru, informó que esta nominación violentó las normas establecidas en el Decreto Supremo (DS) 22310.

Aclaró que este DS en su artículo tercero señala que “corresponde al Director Ejecutivo, en consulta con el Ministerio de Aeronáutica, la designación del Director Regional, de una terna elevada por el Consejo de Administración”.

Resaltó que esos pasos normativos fueron obviados por el Gobierno, ya que ni siquiera le extendieron el memorándum de destitución a Hubert Gil, quien goza de la confianza de los trabajadores de Aasana Santa Cruz.

Sin embargo, Fellman quien antes era funcionario de esa institución, no asumió el cargo e incluso presentó una demanda al Consejo de Administración por obstaculización al trabajo.

Comité inició la defensa.  Una vez que el Comité pro Santa Cruz, a la cabeza del presidente Herland Vaca Díez, tomó conocimiento de los hechos, el directorio se trasladó hasta esas oficinas para respaldar las medidas de los obreros e iniciar la defensa al aeropuerto Viru Viru.

El líder cívico exigió a las autoridades nacionales que se encuadren dentro de las normas legales de Aasana para la designación de un nuevo Director Regional.

Convocó a los representantes políticos de las diferentes instituciones  cruceñas para que "tomen las medidas necesarias para evitar la imposición centralista".

Vaca Díez recalcó que no solamente es interés de los trabajadores, sino de Santa Cruz en general, ya que esa terminal aeroportuaria representa el patrimonio del Departamento.

22310  Decreto
 Dictado por el expresidente Jaime Paz que amplía el ámbito de acción de Aasana Viru Viru.

9 Lunes
 A las 9.30 horas, se realiza la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Aasana en Santa Cruz.

Atribuciones
El Consejo de Administración según Decreto

Artículo cuarto.

a) Administrar los aeropuertos dependientes de la Regional Santa Cruz.
b) Planificar, coordinar, ejecutar y controlar la explotación comercial de dichos aeropuertos.
c) Generar, promover e implementar actividades afines dentro y fuera de las áreas aeroportuarias.
d) Contratar personal de acuerdo a la reglamentación que será aprobada por los Ministerios de Planeamiento y Coordinación y de Aeronáutica.
e) Definir la política aeroportuaria de la región, en coordinación con Aasana Nal y el Ministerio de Aeronáutica.
f) Ejecutar labores conducentes a una adm. eficiente explotación comercial de aeropuertos.

Reunión el lunes para tomar decisiones

En la reunión que se realizará en las oficinas de AASANA Santa Cruz, ratificarán  en el cargo a hubert gil  y desconocerían a la autoridad de fernando fellman.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día