Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En tres departamentos
Gobierno declara emergencia sanitaria por rebrote de dengue
La ministra de Salud, Nila Heredia, anunció el jueves que aprobó una Resolución Ministerial que declara en alerta y emergencia sanitaria a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por la alta incidencia del dengue.
Jueves,  29  de Diciembre, 2011
Gobierno-declara-emergencia-sanitaria-por-rebrote-de-dengue-
Ref. Fotografia: La mortal enfermedad ya ha cobrado la vida de dos bebes de cinco y siete meses, y hasta la fecha son 30 los decesos por dengue y cerca 5974 caso confirmados./Juan Carlos Torrejón.

"Hemos declarado la emergencia sanitaria en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, donde incide muchísimo el dengue, sobre todo en Santa Cruz y Cochabamba, (...)en el caso de La Paz es porque el corredor del trópico de Cochabamba está cerca de La Paz", justificó en conferencia de prensa.

Heredia explicó que la declaratoria de alerta significa que la población tiene que estar atenta y las autoridades de salud tienen que realizar una intervención inmediata, con todas las medidas posibles para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Señaló que otro de los motivos por los cuales se asumió la medida, tiene que ver con la gravedad de los casos, calificados de dengue grave y las muertes.

"Los datos epidemiológicos señalan que en relación al año pasado, los casos confirmados y los decesos son inferiores, pero lo que nos preocupa es que es dengue grave y hay 5 fallecidos", argumentó.

A su juicio, el Ministerio de Salud no se puede mantener sólo a la expectativa, sino tiene que extremar las medidas por la complejidad de los casos reportados.

En esa línea, Heredia informó que se movilizaron todas las brigadas de salud para atender a los infectados con dengue.

"Estamos movilizando a las brigadas SAFCI para hacer la contención particularmente en la periferia, particularmente en los municipios del trópico de Cochabamba y los adyacentes a Santa Cruz. El Sedes La Paz entra a Caranavi, Palos Blancos hasta Rurrenabaque", subrayó.

l ABI l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día