Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
El sospechoso fue reconocido por sus tatuajes
Se identifica al posible autor del crimen de la universitaria
Sería la persona que forcejeó con la víctima y luego le disparó en el pecho para robarle su teléfono celular y Bs 300.
Miércoles,  14  de Diciembre, 2011
Se-identifica-al-posible-autor-del-crimen-de-la-universitaria
Ref. Fotografia: SOSPECHOSO. Luis Fernando presta su declaración ante un policía.

Un testigo clave identificó anoche a uno de los seis aprehendidos por la Policía como el supuesto delincuente que mató de un disparo en el pecho a la  joven universitaria Carla Rocío Aguilar Jarol (19) para robarle su celular. La estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales fue asaltada la tarde del martes por tres delincuentes que se encontraban a bordo de un automóvil de cuatro puertas cuando ella se dirigía al dentista a taparse una muela. La víctima, que cargaba un celular BlackBerry y 300 bolivianos para cancelar su consulta al dentista, resistió el atraco forcejeando con su agresor, quien le disparó sin contemplación ante la presencia de un vecino que observó el hecho.

Lo reconoció por sus tatuajes. El fiscal del módulo de la Radial 17 y medio, Saúl Rosales, confirmó anoche sobre la aprehensión del principal sospechoso de la muerte de la joven Carla Rocío. "Lo identificó por su contextura y los tatuajes que tiene el sospechoso. Él sería la persona que jaló del gatillo para matar a la joven Aguilar", informó el fiscal en base a la declaración del único testigo.

Se trata de un exrecluso del penal de Palmasola de 25 años identificada como Luis Fernando S. Z., que cuenta con antecedentes por los delitos de robo agravado y de celulares. Sobre el resto de los aprehendidos, Rosales indicó que igual serán presentados ante un juez cautelar por los delitos de asociación delictuosa y asesinato, toda vez que algunos de ellos recién salieron de la cárcel y nuevamente comenzaron a delinquir. Hasta anoche efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen estremaban esfuerzos para dar con la ubicación del vehículo utilizado en el atraco y los otros dos cómplices que al momento del robo se encontraban en el interior del automóvil.

Fue un regalo de cumpleaños. Ana María Aguilar (18), hermana de la víctima, comentó que el celular que le robaron a Carla Rocío  era un regalo de cumpleaños que recibió el pasado 18 de agosto. "Fue a los pocos minutos de salir de la casa que ocurrió esta desgracia. Cuando llegamos al lugar ella aún estaba con vida ensangrentada y reclamaba por mi madre (Irma Jarol)", contó su familiar.

Un rosario blanco colocado en el  cajón de la víctima y su fotografía reflejaban el dolor y la impotencia de la familia que reclamaba por justicia. Anatolio Aguilar, padre de la víctima, pidió que los responsables sean condenados a 30 años de prisión y que sea en el penal de Chonchocoro. La joven será enterrada hoy en el cementerio de San Carlos, al norte.

"Solo queremos que los responsables de la muerte de mi hermana paguen por lo que hicieron en la cárcel. Ella era una buena estudiante'.

Lidia Aguilar
Hermana de la Víctima

"La Fiscalía va a asegurar que este individuo no salga de la cárcel hasta que no tenga una acusación formal para ser sentenciado por este delito'.

Saúl Rosales
Fiscal de Materia