Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Trabajo comenzó hace dos semanas y está parado
Dos casas obstaculizan obra vial en la Avenida Cumavi
Ocupantes dicen haber comprado el terreno y se resisten a salir de sus hogares.
Viernes,  9  de Diciembre, 2011
Dos-casas-obstaculizan--obra-vial-en-la-Avenida-Cumavi
Ref. Fotografia: CONFLICTO. La doble vía del quinto anillo de la Cumavi, postergada por dos casas.

Vecinos de la avenida Cumavi a la altura del quinto anillo reclamaron ayer que la ubicación de dos casas precarias obstaculiza la construcción de la segunda vía que se construye, debido a que están dentro de lo que será el nuevo tramo vial.
"Queremos que la Alcaldía atienda de una vez este problema porque hemos esperado con ansias la construcción de una doble vía para la fluidez del tráfico y no puede ser que por dos personas esta obra no avance", manifestó Ingrid, una vecina de la zona .

Un freno a una vía principal. De acuerdo con lo que afirmó Sonia Tejerina, otra vecina, la obra que se inició hace dos semanas se ha visto paralizada dado que los moradores de las precarias casas donde funcionan dos talleres mecánicos se resisten a desalojar el lugar.

La versión de la mujer fue corroborada ayer por El Día, ya que las máquinas no estaban trabajando. Pese a que se vio la preparación del terreno con la colocación de ripio, dicho proceso fue paralizado a pocos metros de los negocios mencionados.

Los trabajadores que se encontraban en la zona afirmaron que la Alcaldía habría notificado a los dueños para que salieran del lugar a fin de avanzar la obra, aunque esta versión de no fue constatada por algún funcionario u autoridad de la Oficialía de Obras Públicas.

Los involucrados afirman haber pagado por el terreno. Por su parte, Santiago Lima, dueño de una de las casas que están dentro de lo que es la nueva vía, manifestó que se resiste a salir de su “hogar“, ya que lo habría comprado en calidad de lote a una persona que obedece al nombre de Carlos Montaño, en $us 2.000.

"Yo lo siento pero no puedo salirme porque no tengo a dónde ir. Este terreno lo he comprado y no me saldré hasta que se arregle mi situación", manifestó, pese a que reconoce que su acción está perjudicando a sus vecinos y a la zona.

Por su parte, Fabiola Pinto, una de sus vecinas, protestó porque según dijo se habría visto perjudicada por la ejecución de la obra.

"Mi terreno también se ha limitado y he hecho caso a lo que me ha dicho la Alcaldía. No puede ser que la ley no sea justa para todos", manifestó la mujer, que dijo haber recorrido tres metros su inmueble para el avance de la vía.

Otro caso se dio en la Av. San Aurelio

Un caso similar se dio hace poco en la construcción de la vía a san aurelio donde unas tres casetas también estaban en un área verde. El problema fue resuelto.

 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día