Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Santa Cruz
La Paz
Sindicato de la Caja Nacional de Salud inicia huelga de hambre
Anuncian que venció el plazo que le dieron al gobierno para completar el incremento salarial del 1%.
Jueves,  8  de Diciembre, 2011
Sindicato-de-la-Caja-Nacional-de-Salud-inicia-huelga-de-hambre
Ref. Fotografia: Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud empiezan a radicalizar sus medidas. Agencias, archivo.

La dirigencia de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) inició una huelga de hambre exigiendo el 1% de incremento salarial comprometido por el gobierno en abril del 2011y que hasta el momento no se ejecutó por el Gobierno.

El incremento del 12% fue confirmado en abril por el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, para los sectores de educación y salud, y explicó que inicialmente el aumento aprobado fue del 11 %, pero que se debían buscar fuentes de financiamiento para ese restante 1% de diferentes áreas.

"Le dimos al gobierno un plazo de 48 horas desde el día lunes, se cumplió el miércoles y hoy estamos iniciando el primer piquete de huelga de hambre en vista que no completaron el incremento salarial del 1%, podría haber una huelga general indefinida", informó el secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Caja de Seguridad Social (Casegural), Ariel Cáceres.

Asimismo, el dirigente afirmó que la medida inicialmente se lleva a cabo en La Paz y se pedirá a los representantes de la Federación de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud de La Paz (Fensegural) que se reúnan para asumir medidas "a nivel nacional e inmediatas".

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día