Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Choferes hacen de policías y capturan a delincuentes
Un grupo de radiotaxistas realizó con sus vehículos una persecución de película a una banda de atracadores, hasta interceptarlos y lograr su captura, para luego entregarlos a la Policía.
Miércoles,  23  de Noviembre, 2011
Choferes-hacen-de-policias-y-capturan-a-delincuentes

Tras una persecución que incluyó choques y disparos, un grupo de conductores del radio móvil "Del Este" apoyados por una patrulla policial detuvieron ayer tres delincuentes que robaron en el interior de una vivienda. La cinematográfica secuencia comenzó a las 9.00 de la mañana cuando Osman N.L., chofer de este radio móvil, presenció el inusual movimiento de un grupo de albañiles en el barrio El Retoño, que armados con piedras en mano alertaban del robo a un inmueble intentando, por cuenta propia, detener a los antisociales. Sin embargo los delincuentes, al verse descubiertos salieron del inmueble caminando con armas en mano, haciendo disparos para dispersar a los vecinos que intentaban aglomerarse a pocas cuadras del hecho. 

Persecusión con choque.
Ese momento, Osman se dió cuenta del peligro y comunicó inmediatamente a su central que perseguía una vagoneta de color blanco, Toyota Spacio, placa 2072-HIT, con los tres sospechosos y solicitó urgente el apoyo de la Policía. "Como yo me pare en una esquina, ellos pasaron disparando y comence a perseguirlos", contó asustado el conductor en el módulo policial de la Pampa.

Cuando los delincuentes se percatan que eran perseguidos aceleran e intentan despistar a Osman, pero otro colega de este, Raúl L.J., se les cruza en medio camino logrando chocarlos en la parte lateral de su vagoneta. "Me les crucé en su camino y me chocaron. En eso uno de ellos me apuntó con un revólver, dieron retro y siguieron huyendo", relató otro conductor que intervino en la persecusión.

Acorralados huyeron al monte. Los delincuentes, al verse acorralados por varias unidades del radio móvil "Del Este" y un patrullero policial, por el 8vo anillo avenida Cumavi, zona del barrio Guapilo Junín, detienen su vagoneta y huyen ingresando por un lote baldió que conectaba a una iglesia evangélica. Allí trepan la barda para lograr ponerse a buen recaudo, pero son reducidos por los policías, quienes tuvieron que abrir fuego para lograr persuadirlos que se entreguen. En su poder solo se pudo encontrar un arma calibre 38 cargada con proyectiles.

En la requisa policial, se encontró en la parte trasera de la vagoneta Spacio, una garrafa, un dvd, televisores, maquinas de cocer y parlantes que se encontraban amarrados a una sábana.

Durante la incursión policial que posteriormente fue apoyada por efectivos del PAC y ATICC se detuvo a un cuarto sospechoso en la zona, por quien los vecinos salieron en su defensa afirmando que sufre de transtornos y que solo se encontraba de curioso.

Pidió colaboración a los vecinos. La comandante de la Policía que se hizo presente en el lugar, pidió a los vecinos y medios colaborar con la Policía aprotando con datos que puedan conducir a la aprehensión de malechores. Los delincuentes fueron conducidos ayer hasta Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en procura de poder ubicar y recuperar más artículos robados de algunos domicilios. Se conoció que los aprehendidos son exreclusos de la cárcel.

Aparecen más víctimas

En la FELCC central aparecieron algunas víctimas que  aseguran haber sido víctimas de estos delincuentes. Tienen antecedentes en robo de especies.

Serán imputados por robo

El ministerio público   anunció que imputará a los tres sospechosos por robo y asociación delictuosa.

60 Policías
Llegaron después de la detención de los antisociales hasta el barrio Guapilo Junín.

DATOS

Del mayor hecho policial de ayer en la ciudad

Piden que los reconozcan.
Los sospechosos fueron mostrados ayer en la Policía en procura de que la ciudadanía los reconozca y los denuncie.

Persecución y choque. Un chofer del radio móvil Del Este, chocó al vehículo de los monreros en su afán de acorralarlos y detenerlos.

Piden más presencia policial
Los vecinos del barrio Guapilo Junín le pidieron a la comandante que los patrullajes sean permanentes.

Acudió a la zona
La comandante de la Policía, coronel Lily Cortez se trasladó hasta el lugar donde se detuvo a los ladrones.

Artefactos recuperados.  Se logró encontrar, televisores, dvd, garrafas, una máquina de costurar, equipos de música y parlantes.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día