Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Evo Morales habló con el presidente electo de España
Lunes,  21  de Noviembre, 2011

El presidente electo de España, Mariano Rajoy conversó este lunes con el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras su victoria arrolladora en las elecciones generales celebradas el pasado domingo en España, según informó la agencia Europa Press.

Según este reporte, Rajoy ha seguido recibiendo múltiples felicitaciones tras conocerse el resultado electoral que le daba la mayoría absoluta en España. El presidente electo de España recibió llamadas del presidente del Perú, Ollanta Humala; el ministro de la Presidencia del Reino de Marruecos y de la canciller alemana, Angela Merkel, quien le ha ofrecido una "estrecha cooperación" para resolver los problemas financieros a los que se enfrenta España.

El presidente Evo Morales tuvo, en mayo de 2010, una controversia con el conservador Partido Popular (PP) luego de acusarlos de estar vinculados a un supuesto golpe de Estado que habrían emprendido en su contra, liderazgos regionales en el conflicto autonomista de 2008.

En aquella oportunidad, el presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que tenía información que el Partido Popular participó en el "intento de golpe de Estado" en 2008. La acusación fue rechazada por miembros del PP.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que se trata de "un ejemplo más de los aliados internacionales que ha tenido y tiene, lamentablemente, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, aseveró que el PP no tuvo "nada que ver" con el hecho que refiere Morales. "Ninguna formación política española, ningún grupo político y ningún Gobierno ha tenido nada que ver con eso", agregó.
 

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día