Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Pierde terreno
La Paz FC empat? con Wilstermann 1-1 y dej? escapar la oportunidad de ampliar su diferencia en la punta de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga. Se jug? en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Lunes,  15 de Junio, 2009
Pierde-terreno
Ref. Fotografia: luchado ? Edgar Olivares deja en el camino a R?mulo Alaca. El volante aviador fue uno de los mejores ayer.

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Hebert Aguilera (SCZ)
Asistentes: Arol Valda y Efraín Castro. Fernando Escobar 4to.
Goles: 1-0 ‘3 Segovia, 1-1 ‘15 D Torrico,2-1 ‘36 Segovia, 2-2 ‘86 Taboada,
Tarjetas amarillas: C. Vargas y H. Gutiérrez (LP). E. Olivares (W).
Público: Cinco mil personas aproximadamente en las gradas.

La Paz Fútbol Club complicó sus aspiraciones de lograr su primer título nacional, al empatar con Wilstermann 2-2 como local en el estadio Hernando Siles en el marco del Campeonato Apertura de la Liga. Si bien se mantiene en la punta de la tabla de posiciones al sumar 31 puntos, comparte la misma con Oriente Petrolero de Santa Cruz.
La apertura del marcador se produjo muy rápido, ya que a los tres minutos Segovia puso en ventaja a La Paz FC, en una rápida jugada colectiva.
Pero la diferencia sólo por algunos minutos, porque a los 15’ los aviadores lograron el empate a través de un tiro penal convertido por Didí Torrico, uno de los principales referentes del elenco valluno.
Después el dominio continuó ejerciéndolo el elenco paceño, pero sin la contundencia necesaria, por lo que tuvo que esperar hasta los 36 minutos para marcar su segundo gol  por intermedio de Segovia.
La segunda etapa el "azulgrana" controló el cotejo, aunque bajó su ritmo de juego, tal vez confiado en su victoria parcial y el tener a un rival disminuido porque jugaba el partido con ocho bajas por lesiones y suspensiones.
La idea de conservar el marcador se observó cuando el entrenador Félix Berdeja hizo ingresar a Sergio Barreiro para reforzar la línea defensiva, haciendo al mismo tiempo algunas variantes posicionales en su estructura.
Pero Wilstermann quería algo más porque ya Olivares se había perdido el empate cuando un remate suyo pegó en el poste hasta que tuvo su premio. Una rápida combinación finalizó con un remate cruzado de Taboada a los 86 para colocar el 2-2 final /APG

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día