Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
El progenitor alegó que su hijo se suicidó
Joven de 15 años muere y acusan a su padre de haberlo baleado
El padre recriminó a su hijo por sus bajas notas y este se habría disparado.
Martes,  8  de Noviembre, 2011
Joven-de-15-anos-muere-y-acusan-a-su-padre-de-haberlo-baleado
Ref. Fotografia: DETENIDO. El padre rodeado de su abogados, familiares y el fiscal Osman Arias.

La Fiscalía abrió una investigación por la muerte de un estudiante de 15 años, que tras discutir con su padre de 44 años, apareció muerto con un disparo en el lado derecho del pecho en un aparente suicido. El incidente ocurrió el pasado viernes a las 17.00 en una vivienda entre el 4to y 5to anillo del barrio Los Tusequis cuando padre e hijo se enfrascaron en una acalorada discusión por las malas notas de estudios que tenía el adolescente .

Según el fiscal Osman Arias, todo comenzó cuando el papá trabuscó la mochila de su hijo llegando a encontrar exámenes con pésimas calificaciones, por lo que decidió convocarlo a su habitación y recriminar a su hijo para que pusiera mayor atención en sus estudios, teniendo en cuenta que el año pasado perdido año.

"La información que tenemos del único testigo presencial del hecho, es que el menor tras discutir con su padre tomó la determinación de eliminarse por su bajas calificaciones", resaltó el fiscal.

Estudios balístico. Este fin de semana la investigación tuvo un giro de 180 grados después de estudios balísticos practicados en ambos protagonistas del incidente. La prueba balística arrojó residuos de pólvora en ambas manos, tanto del papá como del hijo, lo que hace suponer que tuvieron contacto con un revólver calibre 22. Arias puntualizó que de acuerdo a un estudio balístico forense, el orificio del proyectil es circular y por la altura de la herida (tetilla derecha) es escasa la posibilidad que la víctima se haya suicidado. "Hemos solicitado un estudio más minucioso que nos determine, la distancia y la posición que la bala recorrió para llegar al cuerpo del estudiante", afirmó. Con estos indicios el fiscal imputó al padre sospechoso el presunto delito de asesinato, por lo que la juez, Ximena Flores, determinó su reclusión preventiva.

La víctima cursaba el 1ro de secundaria

Por la denuncia sentada en la policía del barrio los tusequis, se conoce que el joven cursaba el 1ro de secundaria y que el 2010 ya había repetido un curso.

PSICÓLOGO
"No todos los jóvenes responden de la manera  que quisiéramos"

El psicólogo, Rachid Guardia, consideró que no todos los jóvenes responden de la manera que quisiéramos que respondan. Pueden  haber muchos factores los cuales conllevan que un niño no tenga el rendimiento adecuado en el colegio. Uno de los problemas que cometemos los padres, es tomar al toro por los cuernos cuando ya este se nos ha escapado.

No hace falta entrar a la agresión física, la cual puede ser extrema o agresión psicológica y hasta verbal para recriminar a su hijo sino buscar los caminos más efectivos y eficientes para que ellos aprendan a asimilar sus responsabilidades.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día