Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
150 Policías requisaron ayer la cárcel
Requisa devela que reos de palmasola están armados a la par de los policías
Aislaron a 10 internos entre ellos a 'El Killy'.
Sábado,  29 de Octubre, 2011
Requisa-devela-que-reos-de-palmasola-estan-armados-a-la-par-de-los-policias
Ref. Fotografia: La Policía secuestró armas, cuchillos y marihuana.

Armados a la par de los custodios. Más de 150 policías requisaron ayer por la madrugada el pabellón de Chonchocorito PC - del bloque 'A'- logrando secuestrar armas de fuego, cuchillos, bebidas alcohólicas y marihuana que se encontraban ocultas en poder de algunos internos, según el informe del jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel José Antonio Ovando. El contingente policial tuvo que violentar candados de seguridad de este pabellón y de algunas celdas de este régimen para acceder a su interior y requisar minuciosamente.

Evitaron una fuga masiva. El director de la Felcc, Antonio Ovando, justificó la requisa luego de obtener informes del departamento de inteligencia que se planificaba supuestamente un plan de fuga masiva en este recinto.

“No tenemos un dato concreto de cuántos iban a fugar, pero obtuvimos información que se estaba planificando una fuga por eso la Policía se hizo presente para neutralizar este hecho”, afirmó.

La autoridad policial puntualizó que tras la requisa 10 internos del entorno y responsables de la seguridad del recluso Roberto G.F. fueron aislados en el bote para establecer responsabilidades del porque se encontraban armados.

“Tres armas de fuego fueron encontradas a los encargados de seguridad del señor Killy, dos revólver calibre 38 y 32 y una pistola calibre 22”, sostuvo. La cuarta arma secuestrada que más llamó la atención, fue la encontrada en poder del Killy, como una especie de lapicero que lanza proyectiles.

Sin explicaciones. Sin embargo, las autoridades policiales y penitenciarias no supieron explicar de la existencia de las armas. "Eso será motivo de investigación, se limitó a indicar el jefe de la Felcc", ante los cuestionamientos de la prensa. Hace dos semanas atrás un interno en el pabellón A de Chonchocorito resultó herido de un disparo de bala en la pierna a raíz de una pugna de poderes en ese pabellón por la dirección de la regencia. Simultáneamente, en el pabellón de mujeres hubo un amague de motín pidiendo la destitución de la encargada de disciplina, Estela Guerra. Finalmente este conflicto logró resolverse y volvió a su normalidad.

Dos brasileños fugaron de la cárcel

El 13 de octubre los internos Douglas Martins y creito Braz escaparon aprovechando la escasa visIbilidad y seguridad del penal.

150 Uniformados
que trabajan en dos turnos son los encargados de brindar la seguridad en la cárcel.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día