Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
TIPNIS, 2 meses de marcha
Tres mujeres embarazadas y tres niños fueron internados
La macha prevé llegar en las próximas horas a la localidad de Unduavi, las lluvias afectaron en gran medida a los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure.
Lunes,  17 de Octubre, 2011
Tres-mujeres-embarazadas-y-tres-ninos-fueron-internados-
Ref. Fotografia: La altura y condiciones climáticas comienzan a afectar a los marchistas en su llegada a la sede de gobierno. EFE

En las últimas horas tres mujeres indígenas embarazadas, dos niños menores de seis años y un bebé de seis meses fueron internados de emergencia en el Hospital La Merced de Villa Fátima, situación que refleja las malas condiciones en las que se encuentra los más de 2.000 marchistas que defienden el TIPNIS y arribarán entre el miércoles o jueves a la sede de gobierno tras dos meses y dos días de movilizaciones.

De acuerdo con el personal médico del Hospital La Merced, las mujeres en etapa de gestación sufrieron complicaciones y los niños presentan problemas intestinales, todos ellos fueron internados a las 21.00 de ayer domingo, por lo que ahora se encuentran en el proceso de estabilización.

Por su parte, el diputado indígena del MAS, Pedro Nuni, informó que el objetivo de la marcha es llegar en las próximas horas a la localidad de Unduavi, dependiendo del estado del tiempo, pues en los últimos días las lluvias afectaron en gran medida a los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure. Situación que retrasa su arribo a la sede de gobierno.
 

ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día