El Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz comenzó el martes el proceso de distribución de material de sufragio, en las provincias del departamento, a 5 días de la celebración de los comicios judiciales del domingo, informó la vocal presidente Ida Olender.
"Dentro de las actividades programadas por el calendario electoral, comenzamos a despachar camiones y camionetas, a las diferentes provincias, llevando el material electoral para las elecciones judiciales de este 16 de octubre, iniciando con las más alejadas en coordinación con la Policía", precisó.
Por su parte la comandante de la Policía de Santa Cruz, Lili Cortez, dijo que la distribución de material electoral tendrá lugar en el marco de un plan operativo que apunta a resguardar el normal proceso de las elecciones judiciales.
Más de 3 mil uniformados del verde olivo resguardaran los recintos electorales el día de las elecciones judiciales en el departamento, informó Cortez.
"Estaremos con 3.100 efectivos de la policía, se va hacer el control dentro del departamento y las provincias de acuerdo a sus áreas que les corresponda con un jefe encargado", detalló la comandante en las últimas horas.
Cortez aseguró que las labores policiales de resguardo a la celebración de las elecciones inician el viernes y se centrarán, ése y el día siguiente, en el cumplimiento del auto de buen gobierno que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas.