Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Mujer secuestrada es liberada tras pedir auxilio en un papel higiénico
Lunes,  10 de Octubre, 2011

Una mujer de 30 años, secuestrada hace diez días en Sao Paulo, fue liberada este domingo después de alertar de su situación mediante una nota de auxilio que escribió en papel higiénico y que logró tirar a la calle por una la ventana de la habitación en la que se encontraba retenida, informó hoy la Policía.

"Estoy secuestrada. Por el amor de Dios, llame a la Policía. Estoy en una casa. Presente una denuncia anónima. Sálveme, por favor. Soy una mujer con hijos. Tengo mucho miedo. No sé dónde estoy", escribió la joven.

Según la División Antisecuestro de la Policía Civil, la víctima fue secuestrada en la puerta de su casa por cuatro hombres, que la introdujeron a la fuerza en un coche Volkswagen Polo negro y pidieron por su rescate cinco millones de reales (unos 2,7 millones de dólares).

El pasado sábado, la mujer aprovechó una distracción de uno de los secuestradores que la vigilaba para escribir en un trozo de papel higiénico una nota que tiró por la ventana en la que pedía auxilio y suplicaba que la liberasen de su cautiverio.

Después de que la Policía fuese alertada del mensaje se inició una operación de rescate que se saldó con la liberación de la víctima y con el arresto de Eduardo Luis da Silva, de 38 años, que portaba un revólver de gran calibre al ser detenido.

La investigación apunta a la posibilidad de que otras cinco personas estén involucradas en el secuestro.

La mujer fue liberada en buen estado de salud después de permanecer encerrada en una casa localizada en un barrio del este de Sao Paulo.

 

EFE