Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Santa Cruz
Cruceños se destacan en varias disciplinas deportivas
Santa Cruz es tierra de campeones
Sábado,  24 de Septiembre, 2011
Santa-Cruz-es-tierra-de-campeones
Ref. Fotografia: Erwin Sánchez jugó en los mejores clubes de Portugal, también es el primer DT que dirigió en Europa, al Boavista FC.

Los habitantes de Santa Cruz se consideran campeones de todo tipo, campeones al salir a trabajar todos los días y ganarse el pan del día con el sudor de su frente. Pero hoy, en esta fecha especial, dedicamos este pequeño espacio a los campeones deportistas, que nos representan dentro y fuera de nuestras fronteras.

La entrega, la disciplina, su pasión por el deporte lograron superar las clásicas barreras del subdesarrollo, falta de apoyo económico por parte de las autoridades y de las condiciones lamentables de muchos campos deportivos para poder llamarse Bolivia y lo mejor de todo, poder alcanzar la gloria que muy pocos de nuestros compatriotas han logrado.

Una semilla que da frutos
Pero estos logros no son solo un mérito individual, también son fruto del aporte de las escuelas deportivas que funcionan en nuestro medio. Entre ellas, la academia de fútbol “Tahuichi” Aguilera, el Club Samix, Club 7, el raquet club Urbarí y el Club de Tenis Santa Cruz, por mencionar algunos de ellos. De estas escuelas han surgido grandes valores en las diferentes disciplinas, entre ellos los que a continuación presentamos como los mayores referentes en la actualidad.

Platiní' marcó el único gol boliviano en USA 94 sánchez es el primer jugador nacional en anotar en copas mundiales de fútbol. fue clave en la clasificación de bolivia al mundial de eeuu 1994.

RAQUETBOL. Esta brillante deportista María José Vargas se dio el gusto de ser campeona Panamericana en Honduras y campeona del Mundo en Estados Unidos. Ganó tres Victorias Aladas.

LUCHA AMATEUR. Marvin Chávez Claros es la promesa en esta disciplina. Es 10 veces campeón nacional, 3 veces campeón en un torneo de Argentina y 4to lugar en los Juegos Panamericanos.

NADADORA. Con solo 14 años, María José Rivera  ha ganado 8 medallas internacionales, 2 de ellas de forma inédita. Es la esperanza de Bolivia para los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) el 2016.

RAQUETBOL. Carlos Keller Vargas fue campeón en el mundial de República Dominica el 2009 (singles y dobles) y el 2011 (singles y subcampeón en dobles). También fue segundo lugar en los Juegos Bolivarianos 2009 y en el Mundial de EEUU 2010.

 

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día