Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Estaba preso en Palmasola desde hace tres meses
Empresario agrícola recupera su libertad
Su proceso es por legitimación de ganancias ilícitas. Hizo millonarias inversiones en el país.
Sábado,  24 de Septiembre, 2011
Empresario-agricola-recupera-su-libertad
Ref. Fotografia: Jacob Ostreicher dialoga antes de su audiencia de cesación con sus familiares en el Palacio.

El juez Zenón Rodríguez aplicó ayer medidas sustitutivas en favor del empresario norteamericano Jacob Ostreicher (52) implicado en supuestos delitos de legitimación de ganancias y organización criminal, según la Fiscalía. La medida consiste en arraigo, fianza de 100 mil bolivianos, arresto domiciliario y la prohibición de hablar con los medios de comunicación. El Ministerio Público abrió investigación contra los involucrados, entre quienes se encuentra Ostreicher y su agente local, la colombiana Claudia Liliana R.E, luego que supuestamente se detectara el lavado de dinero de $us 25 millones en empresas agroindustriales dedicada a la siembra de arroz y la cría de ganado en 7 predios confiscados ubicados en Guarayos, Montero y Minero, según afirma en la imputación. La defensa del empresario arrocero desvirtuó ante el juez su presunto nexo comercial con el brasileño Maximiliano Dorado, detenido el 2010 en Santa Cruz y deportado a su país por denuncias de narcotráfico. Sin embargo, la fiscal Yaneth Velarde indicó que entre Ostreicher, Dorado y la colombiana existían vínculos comerciales sobre posibles actividades ilícitas. La colombiana que administraba las empresas arroceras de inversionistas norteamericanos fue detenida y enviada a la cárcel el 11 de mayo y el 6 de junio se ordenó su traslado a una cárcel de La Paz por cuestiones de seguridad. Mientras que Ostreicher fue detenido el 4 de junio de este año por supuesta participación en el hecho.

Certificado de matrimonio

El abogado de la colombiana mostró un certificado de matrimonio que Ostreicher está casado en Bolivia. Su abogado negó esta unión.

PERÚ
Incautan cocaína en camión boliviano

Un total de 533 paquetes tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína incautó la División Antidrogas en Perú en un camión, en el kilómetro 306 de la carretera Panamericana Sur, caserío de Garganto, distritos de Los Aquijes, región Ica.

En el camión marca Volvo de placa boliviana 2516-YTX se logró arrestar a David Carlos Méndez  (27) y Isaac López Mendoza (35), quienes fueron enviados ayer a un penal peruano.

La mercadería venía escondida debajo de las planchas de papel higiénico. Hasta ayer no se había cuantificado el monto de la droga.

En Santa Cruz un operativo antidroga ejecutado en el Plan Tres Mil saldó con la incautación de dos vehículos Toyota Noa donde se encontró aparentemente 4 kilos de droga. Sin embargo, el jefe de la Felcn se abstuvo en brindar detalles de los operativos.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día