Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Depósito de regalos se convirtió en cenizas
Fuego acaba con el negocio de jóvenes
Fue en el barrio Bolivia por un cortocircuito. La dueña se desmayó de susto y preocupación.
Lunes,  19 de Septiembre, 2011
Fuego-acaba-con-el-negocio-de-jovenes
Ref. Fotografia: El pequeño depósito de regalos que tenía una joven pareja terminó en escombros.

Un incendio que se registró la noche del sábado acabó con el negocio que tenía una pareja de jóvenes en el barrio Bolivia, zona sur de la ciudad. El lugar que terminó en cenizas era un depósito de regalos, que se encontraba en la parte trasera de un domicilio  donde el material de cartón y los fuertes vientos ayudaron a que el fuego consuma más rápido lo que encontraba a su paso.

Los propietarios no estaban en su casa en el momento del incendio, lo que obstaculizó que los vecinos puedan ingresar fácilmente a apagar las llamas. Cortes de candado, forcejeo de la reja, fueron las primeras acciones de los vecinos del lugar.

Vecinos en alerta. Los vecinos del barrio Bolivia, donde sucedió el hecho, llegaban con baldes de agua para extinguir las llamas, los mismos que después de una hora lograron apagar el fuego sin ayuda de los bomberos.

Según relató una vecina, escuchó gritos y mucho alboroto mientras dormía, por lo que se levantó asustada y aisló a sus hijos del lugar.

La pared de su casa, colindante a la del incendio, sufrió fisuras a raíz de este siniestro; sin embargo, no pide a los propietarios que le ayuden, dadas las condiciones económicas que tienen, más aún por la pérdida significativa reciente.

Otro reto. Otro de los retos más grandes para los vecinos fue no solo apagar el fuego, ya que prácticamente todo estaba consumido, sino sacar empujando hasta la calle un camión “Cóndor” de color azul que se encontraba cerca del lugar ya que las llamas podían provocar que se incendie.

Dueños desconsolados. Aproximadamente dos horas después, los dueños llegaron y se encontraron con la sorpresa que su negocio se había convertido en cenizas. Según vecinos, la mujer se desmayó en reiteradas oportunidades, por el impacto que la causó el panorama en su hogar.

"Los pobres no soportaban ver su casa en ese estado, por eso se fueron donde sus padres y no han vuelto", manifestó una de las testigos.

En el negocio trabajaban cerca de 10 personas, aunque no se los veía a diario porque muchos de ellos estudian, afirmaron los vecinos.

El negocio tenía años de antigüedad

El negocio de regalos de la joven pareja tenía 2 años de antigüedad y aprovechaba la temporada de fin de año para aumentar sus ventas.

2 Horas
más tarde llegaron los propietarios del negocio y se encontraron con su fuente de vida en cenizas.
 

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día